miércoles, 10 de octubre de 2018

No solo es el conocimiento de ciertos textos















La chica me dijo creo que eres un exégeta.

- ¿Qué?

Exégeta.

- ¿Y eso?

Ahí está el detalle.

- O sea, que en esta mañana no voy aprender nada, mi vida quedará en el vacío, con preguntas, con dudas.

¿Y ahora?

- Estoy haciendo una pequeña representación de lo que quizá puedo hacer a la hora de escribir, creo que ya llegó el momento de contar historias, de hablar de momentos hermosos, momentos tristes, de que un niño le dice a su papá papi, papi dame un abrazo y el papá se hace el desentendido y ahí tratar de decir algo, en fin tantas cosas pero antes que me olvide vamos qué significa exégeta y no me digas que no sabes porque sino esto lo arreglamos como lo arreglan en mi pueblo.

¿Cómo?

- A puño limpio.

No creo que sea para tanto y tampoco quiero hacer uso de mi cinta negra, la última vez peleé con cinco y salieron huyendo.

- ¿Cinta negra?

Sí.

- No dije nada y vamos qué significa exégeta.

Entre otras cosas se refiere a alguien que conoce algo de la palabra de Dios, de algún texto en particular o de diversos textos de la Biblia.

- Me gustaría que digan que soy un exégeta.

Por...

- A veces hablo bien clarito.

¿Para que cambien o solamente para que sepan?

- ¿Cuál prefieres tú?

El primero.

- ¿Aunque te cueste poder cambiar?

Sí.

- ¿Lo dices en serio?

No sé qué tan en serio porque hay cosas que cuestan pero también entiendo y acepto en fe que no hay otra si es que realmente queremos cambiar, no solo es el conocimiento de ciertos textos sino qué tanto estamos cambiando aquí, allá y en todo lugar...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario