sábado, 27 de octubre de 2018

Pero siempre me voy más por la ficción

























En una parte de esa exposición de más de una hora expresaba el profesor de historia todo eso sucedió en el año 1920, y que hoy a pesar de tanta tecnología y que podemos hacer algo distinto no lo hacemos, y muchas veces en ciertos aspectos pensamos y actuamos como si estuviéramos por aquellos años, que durante más de una década se dieron ciertos problemas que hoy realmente no debieran darse, pero no, seguimos en lo mismo.

- ¿Y lo que habló el profesor está en un vídeo?

Sí y tiene hasta el momento más de cinco millones de visitas y yo estoy al lado del profesor cuando él hacía esta exposición.

- ¿Y tú qué hacías ahí?

¿Qué?

- ¿No te estás amargando no?

No.

- Me pareció que estaba saliendo a relucir lo más fiero de tu carácter.

¡Qué exagerado que eres!.

- ¿Y crees que si sigo así puedo escribir una novela?

¿Te refieres a que si te pones a escribir y haces esto que estás haciendo ahorita y como ya lo has hecho también en otros momentos y que si haces todo eso ya estás en parte algo listo para escribir una novela?

- Sí y me la pusiste fácil porque debías complicar esto para que una novela se alargue.

Jajaja ¿estás pensando en escribir una novela?

- No solo estoy diciendo cosas a ver qué me respondes.

Así no vale ¡ah!.

- ¿Y si escribes una novela no crees que puedo ayudar un poquito a la hora que te pongas a escribir y quizá te acuerdes de este humilde servidor o tal vez aparezca como un personaje en algún punto de una de tus novelas, y si es así estaré por siempre agradecido, y espero no estar equivocándome, no?

Creo que es una pregunta que no pasará por alto.

- ¿Lo debo entender que apareceré en alguna de tus novelas?

Sí y como tú ya sabes hay partes de lo que yo he escrito que está basado en las conversaciones que he tenido pero desde luego no igual a dichas conversaciones, yo agrego, amplío y me voy por diferentes lados de acuerdo a lo que en esos momentos quiera expresar en parte en base a la historia que esté pretendiendo contar, pero siempre me voy más por la ficción porque ahí me puedo mover ampliamente para decir esto, para decir aquello y ahí entre muchas cosas puedo dejar mensajes que es lo que a mí mucho me interesa...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario