domingo, 14 de octubre de 2018

Son formas de decir para elevar algún detalle















Salíamos de la iglesia y ella me abrazó me quedé sorprendido y me decía muy linda la prédica, luego la abracé y tiernamente le dije te amo, nos abrazamos con fuerza, la miré con profundidad y me di cuenta de algo.

- ¿Qué?

Ella me amaba.

- ¿Y saltaste de alegría?

No.

- Pero tú dijiste en un verso que saltaste de alegría cuando ella decía que te amaba.

Sí pero eso es algo que inventé y que no tiene que ver con lo que te estoy diciendo.

- ¿Y en la vida real alguna vez se dio?

Nunca.

- ¿O sea que tus poemas son ficción?

Algunos versos sí otros no. 

- ¿Depende del momento?


Sí y depende de qué tanto se está inventando y qué tanto de realidad hay.

- Eso lo decide el que escribe.

Sí y va en relación a lo que hay en él, a lo que pueda sentir, al momento en el que está escribiendo y no siempre un verso o todo un poema es algo que se ha vivido; no, no es así son formas de decir para elevar algún detalle, para darle más fuerza, más vida y es parte de una ficción literaria, y en esa ficción se dicen ciertas palabras y se quiere que sucedan cosas para dar un mayor realce a lo que se está expresando,  a lo que se está viviendo en la ficción, y depende también de qué tanto se inventa o qué tanto se sienta, eso lo hablaremos en otro momento, porque ahí hay mucho que decir, pero volviendo a lo anterior no podemos negar que en la vida real también se dan cosas como en la ficción y muchas veces según los casos se dan detalles que en la ficción no se dan...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario