miércoles, 24 de octubre de 2018

Hay algo que pasó en mí




















- Allá en mi pueblo decían ve con ella y me acostumbré tanto a esa expresión que un día acompañé a una chica sin que nadie me dijera ve con ella.

¿Y tú la acompañaste y no te dijo nada?

- Al comienzo me dijo ¿te pedí que me acompañaras? No supe qué responderle pero un momento después le dije sabes me imaginé que alguien me decía ve con ella, me quedó mirando y me sentí muy intranquilo y algo me decía que ella no iba a ser mi futura esposa.

Jajaja ¿y qué pasó?

- Nada me impidió acompañarla por dos calles, un parque y en silencio y luego nos despedimos pero hay algo que pasó en mí.

¿Qué?

- Creo que me fui enamorando de ella.

¿En esas dos calles, pasando por un parque y en ese silencio?

- Sí.

¿Estás hablando en serio o después me vas a decir que estás inventando una historia?

- No, no estoy inventando una historia.

¿Crees que te estabas enamorando?

- Sí, me gustaba sus ojos, sus labios.

¿Te estabas enamorando?

- No me vayas a decir que el enamoramiento es otra cosa.

No pero volví a preguntarte porque en la reiteración de una respuesta sea buena, mala o regular hay algo.

- Y así a ojo clínico como dicen en mi pueblo ¿crees que me enamoré de ella?

No lo sé pero repito en la reiteración hay algo.

- ¿Y si yo te dijera que mañana me caso con ella?

¿Qué?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario