sábado, 13 de octubre de 2018

¿Y crees que se puede alcanzar el éxito en los mensajes?


















El profesor aquella tarde hacía una reflexión diciendo no es que esté en contra de la expresión es un amor imposible; no y ustedes lo saben pero tratemos de hacer al menos un pequeño análisis para darnos cuenta si es correcto decir esa frase como comúnmente se dice a cuando no hay una respuesta que se esperaba de la persona que se está amando y acostumbramos a decir sin un análisis sopesado no tomando en cuenta una serie de detalles y no diferenciando cada situación particular que tiene sus propias características, sus alcances, sus limitaciones en parte por el carácter de las personas y otros aspectos y si dicen que es un amor imposible para ellos es un amor imposible, y la pregunta es cabe luchar si ya se sabe que nada podrá hacer cambiar la decisión o las decisiones reiterativas si es que se viene dando así de la persona que quieren alcanzar; y si hay la posibilidad de que esa mujer o ese hombre pueden cambiar de decisión o de todas las decisiones ya tomadas entonces hay que decirlo de otro modo de acuerdo a esa posibilidad, donde hay una esperanza, pero decir directamente es un amor imposible, no sabiendo todavía lo que pueda suceder, es adelantarnos en suposiciones y hay que pensar un poquito más para ver de cuál puede ser la expresión más adecuada, a no ser que lo quieran decir solamente porque así se dice, porque así se acostumbra a decir o porque tal vez para muchos suene literario el decir un amor imposible y decía más cosas pero con explicaciones convincentes y hermosas, y todos se quedaron sorprendidos.

- Yo también estoy sorprendido y no sé lo que ha dicho antes ni después pero por el momento dejándome llevar por la fuerza de la costumbre prefiero que se siga diciendo un amor imposible aunque puede que al día siguiente deje de ser ese amor imposible, y a los veinte días se estén casando pero mientras tanto sonaba bonito, literario el decir un amor imposible.

A veces o muchas veces decimos cosas que no sopesamos bien.

- Me estás diciendo que estás de acuerdo con lo que dijo el profesor.

¿Y si en caso estoy de acuerdo? ¿Tengo que pensar igual que muchos en determinados aspectos para que se piense que yo también estoy en lo "correcto" y correcto de qué?

- ¿Te estás amargando?

No.

- ¿Me parece que pasó algo o es solo mi imaginación?

No pasó nada pero a veces hay que crear una metodología literaria, para ver qué va saliendo poco a poco.

- Y en base a eso hacer algún giro.

Correcto y en lo que estábamos hablando he notado por ejemplo en las redes sociales que hay muchos al que no se les puede decir nada ni aun como amigos que somos porque ahí mismo saltan, se parapetan y según ellos son ellos los que tienen razón y cualquier argumento que yo les dé por muy válido que sea y que es no lo aceptan para nada y que solo lo que ellos dicen es lo correcto, lo justo, lo razonable y lo verdadero y hay muchas cosas en esta vida que no siempre son blanco y negro, hay matices, hay formas, hay variedades, hay gustos, hay preferencias y hay que saber entender que no todos pensamos igual en determinados aspectos y no todo el que piensa distinto está necesariamente en lo incorrecto.

- Totalmente de acuerdo, y una de las pruebas es la cantidad de libros que se escriben con argumentos según los casos muy distintos y puede ser dependiendo, dependiendo que cada quien tenga algo de verdad en algún aspecto y hasta cierto punto, en fin tantas cosas que se pueden decir pero ahí lo dejo y me gustó tu análisis.

Gracias.

- Yo solo lo dije así para ver qué pasa con el escritor y qué tal se desenvuelve en la vida real porque en la ficción literaria eres muy grande, creas personajes de la nada, aparecen reflexiones insospechadas, diálogos que uno nunca se hubiera imaginado y a mí en lo personal me gustan tus novelas, siempre de una u otra forma hay mensajes y mi pregunta es ¿alguien te habló para que des mensajes en tus escritos? ¿O es algo que solo salió de ti?

Lo segundo.

- ¿Y crees que se puede alcanzar el éxito en los mensajes?

Una pregunta interesante.

- Gracias...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario