lunes, 8 de octubre de 2018

No me fue fácil crear esta historia




















- ¿Tú me quieres no mami?

- Sí mi hijita, sí.

- ¿Y me vas a comprar una muñeca?

Y la madre empezó a llorar no tenía dinero ni empleo, problemas grandes afectaron su vida, abrazó a su hijita y llorando le dijo sí, sí mi bebita te voy a comprar tu muñeca yupi, yupi decía la niña y así empezaba una nueva novela que me costó lágrimas para poder inspirarme en detalles, en detalles tan mínimos que muchos escritores por falta de una mayor sensibilidad en ciertas cosas no ahondan, no se detienen en detalles que son necesarios para profundizar más una historia y a la vez crear conciencia de un amor mucho más tierno que debe haber para con los hijos a pesar de problemas, a pesar de necesidades porque poco a poco irán creciendo y hay oportunidades que no volverán, y lágrimas venían a mis ojos en ciertas partes de esta novela, no me fue fácil crear esta historia, hubo un esfuerzo para ir sumando diálogos y seguir creando más y más situaciones.

- Qué difícil debe ser, yo no escribo ni cinco líneas pero no niego que una vez quise escribir un poema y dije algunas cositas y ahí quedé y le dije a la chica a quien le estaba dedicando el poema no puedo, quise pero no me sale y ella me quedó mirando y me dijo ¿y la inspiración? Un poco más y le digo qué inspiración y qué inspiración no me sale y punto pero me detuve porque soy educado.

Jajaja muy educado.

- Como siempre, y no bromees amigo ¡eh!.

¿Y casi le dices eso?

- No y a nadie le he querido dedicar un poema, no es lo mío y tampoco le voy a decir a una chica eso que supuestamente iba a decirle y que me detuve porque soy educado, no cómo voy hacer eso y tampoco a nadie ofrecería escribirle un poema.

¿Y si una chica te pide que le escribas unos cuantos versos?

- No creo que alguien me lo pida eso será en una novela donde suceden cosas increíbles, pero en la vida real no, y menos a mí.

¿Qué pasó amigo?

- Estoy hablando claro y sin ficción literaria.

¿Y qué dirán mis lectores?

- Qué lectores ni qué lectores nadie lee nada, todos están pensando en política, en fútbol, en vóley, en farándula y otras cosas más y menos en leer novelas.

¿Estás hablando en serio?

- Estoy alimentando tu novela para que tengas algo que decir y no tanto estar inventado cuadros hermosos que ella te quiere y que ella es el amor de tu vida y que un día te dijo que le escribas un poema y que tú al día siguiente le leías el poema que la noche anterior habías escrito que esto y que lo otro, pura ficción y nada más dile al mundo que nadie te quiere, que nadie te ama, que nadie nunca te ha pedido que le escribas un poema, di, di la verdad.

¿Oye amigo qué pasó?

- Nada.

¿Cómo que nada? ¿Y qué le digo a mis lectores?

- Qué lectores ni qué lectores eso de los lectores es un invento, una bulla, una estrategia literaria.

¡Oye!.

- Es una broma amigo, estoy probando tu capacidad de paciencia y por todo lo que veo has aprobado el examen.

Pero me has hecho quedar mal con mis lectores ¿ahora qué hago?


- Diles que soy un personaje que no has podido dominar.

Jajaja.

- Hemos bromeado un momento amigo ahora sí ya me voy de viaje por unos días y sigue, sigue escribiendo y aunque a veces haya mucho silencio procura que eso no te afecte, lo que manda, lo que vale es lo que hay en tu corazón y es bueno que combines cosas para tratar de llegar a más y más lectores, eres un escritor que admiro, eres guerrero, eres humilde y nunca, nunca cambies y si algún día te haces famoso nunca te olvides de mí, nunca siempre seremos amigos pase lo que pase.

No digas eso por favor tú viajas por unos días y Dios mediante unos días más estarás de regreso, tú eres mi hermano, tú eres mi amigo.

- Sí, siempre seré tu hermano, siempre seré tu amigo y si en caso no vuelvo entra a las redes sociales.

No, no digas eso solo viajas por unos días y listo y cuando regreses yo te prometo que haremos una gran reunión con muchos amigos y recordaremos nuestra niñez, nuestra adolescencia y haremos varias o muchas filmaciones y luego lo subiremos a YouTube y de ahí a muchos espacios de internet y siempre habrá mensajes en las filmaciones, más allá de las bromas y de las risas, un fuerte abrazo amigo y Dios mediante dentro de unos días nos reunimos y a empezar esas filmaciones.

- Sí muy bien amigo, gracias, gracias por todo y disculpa las bromas pero a veces hay que poner esa chispa.

Entiendo, todos bromeamos, y no tienes nada de qué disculparte...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario