domingo, 3 de octubre de 2021

Construir una novela (Parte 2)














- Ahora sí amigo que me llenaste de conocimientos con aquello de construir una novela.

Tú siempre con tu gracia.

- La verdad estoy sorprendido y nunca me imaginé que un amigo escritor me hablara de esto, y la verdad es que nadie habla de eso y una pregunta ya que quiero aprender más ¿a qué se debe? Pero antes algo así como una propaganda tienes que buscar el conflicto para que tu novela sea más universal, hazme caso amigo, hazme caso bueno lo mío es una broma porque yo sé que tú lo haces y es parte de tu construcción y según dicen algunos críticos literarios tienes una gran habilidad para hacer diversas combinaciones e ir jalando al lector para que no pierdan interés en lo que estás construyendo, se tenía que decir y se dijo.

Te pasas amigo creo que tú eres el novelista.

- Suave al final se revelará el secreto y discúlpame si me llevo "la gloria", una broma amigo tú eres el escritor pero si en tu habilidad quieres dar sorpresas bienvenido sea, y espero que haya sorpresas.

Está buena, está buena.

- ¿Todo esto puede ir en una novela?

Tal vez.

- Me preocupa el tal vez, pero en fin continúa amigo y haz de cuenta juguemos con la imaginación de que miles de lectores leerán esto así que esta es tu oportunidad para que muchos se enteren lo que es construir una novela, al menos di algo.

Gracias lo cierto es que hay muchas cosas en juego y necesariamente hay que salir de lo común, de lo convencional, de lo conocido, de lo clásico, de lo que es normalmente aceptado para poder construir una novela, y algo que es muy importante dentro de esa construcción es que tienes que aplicar sabiduría espiritual de acuerdo a la voluntad de Dios entre otros aspectos muy variados y diversos en diferentes sentidos para poder construir esa novela, de otra manera, nunca lo harás.

- Ahora sí que me tomen examen, soy experto en construir novelas.

Jajaja ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario