sábado, 16 de octubre de 2021

¿Los que se dedicaron solo a lo terrenal qué dejaron para la eternidad?















El tiempo apremia y no te la puedes dar de un "gran escritor" dedicándote solo a lo terrenal y decía tantas cosas que todos los escritores ahí presentes se quedaron sorprendidos, y ahora viene lo mío hay muchas cosas que se dicen como que son de un mundo aparentemente reciente, y hay casos en que no es así y hay aspectos que sí son actuales de acuerdo a los tiempos y aprovechando tanta tecnología existente hay que decir detalles y en parte para crear conciencia y a ver qué cosas nuevas se puede crear para el bien de los lectores en uno y otro sentido y aprovechar al máximo todo el adelanto actual para el bien de la humanidad, y es bueno hablar de que hay que ir más allá de lo temporal, hay que aprovechar el talento que se tiene no solo para entretener y para el ego de la fama en esta vida, si se quiere "fama" que busquen una "fama" para la eternidad, que busquen hacer cosas grandes, realmente grandes en diferentes aspectos para el bien de la sociedad en sus múltiples contextos.

- Interesante lo que has mencionado y me pregunto si en esa conferencia alguien de los escritores realmente entendió todo lo que el escritor Premio Nobel de Literatura había expresado, y lo digo con respeto a esos escritores por muchas cosas que escriben y no minimizo para nada mucho de lo que escriben y hay algunos que sobresalen más en diversos sentidos sin duda alguna pero en las redes sociales no veo cambios que uno diga sí están interesados en lo espiritual y los que estuvieron en esa conferencia me imagino que fueron muchos porque era un Premio Nobel de Literatura el que daba esa ponencia y habrán entendido ¿eso de solo a lo terrenal?

Al comienzo de lo que hablaba posiblemente no pero el conferencista explicó después a qué se refería eso de solo a lo terrenal pero tal vez la mayoría o quizá nadie en el fondo me inclino a creer que no estuvieron de acuerdo porque es algo que no vende cantidades grandes y que incluya premios, reconocimientos, comentarios, entrevistas, fama, dinero y todo lo que se pueda lograr si se dedican solo a lo terrenal.

- Muy interesante lo que has expresado y ahora en esta vida para el mundo todo eso se ve bien, genera más fama, más aplausos, más entrevistas, más dinero ¡guau! creo que me voy para el mundo y ahí me esperarían los premios internacionales, las entrevistas, los comentarios, la fama y cualquier cosa que diga saldría en los periódicos en primera plana y muchos estarían hablando de lo que yo haya dicho ¡guau! discúlpame amigo pero me voy para el mundo y ahí tal vez encuentre una mujer que me quiera la miraría a los ojos y le diría.

¿Qué le dirías?

- Ahí está el problema no tengo el talento para la poesía pero hablando en serio amigo ¿tú estarías de acuerdo en que yo me vaya para el mundo? Sé que tu respuesta será no y ahora viene la pregunta más difícil en el ámbito de la literatura ¿los que se dedicaron solo a lo terrenal qué dejaron para la eternidad?

¡Excelente pregunta! ...

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario