viernes, 22 de octubre de 2021

¿Por qué en las redes sociales en muchos casos no hay expresión de amor?

 














Y ella escribió una novela muy hermosa y en su pueblo la buscaban para que dé charlas no solo por esa última novela sino también por sus novelas anteriores entre otros libros que había escrito, y ella publicó tantas frases que otros escritores y poetas publicaban en cierta medida esas reflexiones sobre diversos aspectos, y estuvo nominada al Premio Nobel de Literatura.

- Y te voy a decir algo que te va sorprender.

Dime.

- Cuando yo tenía ocho años conversé con ella en cinco oportunidades.

¿No estás bromeando?

- No ¿y sabes por qué llegué a conversar con ella?

Me imagino que fue porque tu papá estaba ahí presente en las reuniones de escritores y poetas que se dieron por aquellos meses antes de que ella viaje a otro país y ahí se quedó por cierto tiempo y luego volvió y publicó nuevas novelas, nuevos ensayos y otros escritos, como dijo un crítico literario es una escritora que no se cansa de estar escribiendo nuevas cosas, y me imagino que fue por aquellos meses que conversaste con ella porque tu papá es escritor y te llevaba a esas reuniones.

- Exacto y recuerdo que en la primera oportunidad que conversé con ella le dije que quería escribir sobre los abrazos para que el mundo cambie, y por lo visto quería ser un escritor universal con ese aspecto, ella me quedó mirando y me dijo ¿te gustaría escribir novelas? Sí le respondí y hasta ahora no escribo ni un poema, pero yo de niño quería ser escritor y una vez dije sorprendiendo a muchos que la distancia puede separar personas físicamente pero no puede impedir un sentimiento que hay en el corazón, algunos escritores me quedaron mirando como asombrados y yo seguía hablando mismo escritor y como era niño me escuchaban y después supe por mi papá que yo era el único niño que estuvo presente en todas esas reuniones literarias, y por cerca de tres años estuve escribiendo algunas cosas y todo eso ha quedado en más de doscientas hojas, y actualmente ni lo miro ni me dan ganas de publicarlo, pero sí me gusta leer y escribir ciertas frases, tal vez más adelante no lo sé quizá me anime a escribir novelas, por el momento no pero en las redes sociales escribo pequeñas cosas pero sin aspiraciones a ser escritor o poeta, y algo entre tantas cosas que me interesan es que el sentimiento de amor no muera entre las personas aun si físicamente no nos podemos ver, la distancia puede impedir abrazos pero cuando hay amor no impedirá que fluya un sentimiento y más aún si el amor es grande y sabes ¿por qué en las redes sociales en muchos casos no hay expresión de amor?

Si me lo dices sería lindo.

- Es porque no hay un amor grande, un amor verdadero, según los casos hay amor en alguna medida pero cuando ese amor no se llena de un sentimiento mayor aparte de ciertos valores que deben haber en el corazón entre otros aspectos todo eso pesa tanto, pero tanto tanto que impide realmente dar amor porque ese llamado amor que tienen no alcanza para dar expresiones diversas de sentimientos porque eso ya no se vive, no se siente, no está a un nivel de calentura grande para dar amor, y nadie da lo que no tiene, esa es una verdad demasiado grande y ahora sí que me busquen para las entrevistas.

Jajaja está buena.

- No seré escritor pero hay dentro de mí una pasión por muchas cosas y quizá muy pronto sorprenda a todos los que me conocen con el inicio de mi primera novela ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario