martes, 19 de octubre de 2021

La noche es joven ...















Era una obra de teatro con ocho actores y lo llevaban a cabo en varios pueblos del país, y gustó tanto que crearon nuevas escenas para darle más contenido, más fuerza, más belleza.

- Preocuparse por el contenido es muy importante y te diré algo en este poco tiempo que nos conocemos y que hasta ahora no te lo había comentado cuando yo estaba en secundaria en cuarto grado actué en una obra de teatro y algo que me llamó la atención de un amigo de mi salón que hizo de director de la obra él se preocupaba por el contenido, y entre tantas cosas que nos decía también nos hablaba qué palabras podíamos emplear más para de paso dar algún mensaje en algunos aspectos y en algunos sentidos, y ahora que hablaste del contenido me acordé una vez más de esa obra en el que actuamos varios amigos y nunca más participamos en una nueva obra y ahí fue el adiós definitivo de mi breve paso como "actor" en una obra de teatro y tú que estás un poco en el mundo de la literatura la pregunta que te hago es ¿en una novela también importa el contenido?

Sí es muy importante y aunque yo no soy poeta ni escritor pero tengo entendido que eso depende básicamente del peso de una convicción, y hay escritores que mucho se van por lo político y casi todo lo que escriben se va por ese aspecto, no es que esté mal del todo pero ahí se puede ver el peso de una convicción y como dice mi madre para bien, para mal o para regular, bueno ahora sí nos vamos al restaurante y yo quiero pedir un lomo saltado y que la carne esté bien suavecita y no sé si pedir gaseosa o algo caliente, y me imagino que tú pedirás un ají de gallina que es uno de tus platos favoritos.

- Sí pero también me encanta el lomo saltado y ahora pago yo porque hace poco pagaste tú y posiblemente a esta hora esté Mónica con su enamorado en una conversación poética como él acostumbra, el paisaje es hermoso la noche es intensa y aquí frente al restaurante hay un lindo parque, dos farmacias, cinco restaurantes más y muchas chicas lindas que caminan por el parque y me gustaría que una de ellas llegue a ser mi enamorada, necesito una mujer que me abrace yo abrazarla y ahí juntos y decirle tantas cosas y lo importante que es para mí, tener su presencia, sus besos, sus abrazos, llegar a su alma a lo más profundo y no solo acariciar su cuerpo y como dijo un poeta la noche es joven; pero no quiero llorar, no, vamos al restaurante y a través de la ventana tal vez alguna chica al ver mi tristeza se apiade de mí, que llegue a mi cuerpo y que llegue a mi alma, sentir el roce de su piel, el estremecimiento de su cuerpo de su alma, ya parezco poeta y siento en mis fibras la dulzura de una mujer, que me abraza que me quiere y juntos mirar la luna ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario