jueves, 21 de octubre de 2021

Un árbol y un campo para descansar



















Escribiré los poemas más lindos
antes que llegue el ocaso de mi vida

Escribiré los poemas más lindos
sin el recuerdo de haber ganado un premio

Escribiré los poemas más lindos
y tal vez "mi fama" crezca después de muerto

Escribiré los poemas más lindos
para dar un mensaje

Y el día que parta
tranquilidad a la familia en general y a los amigos A LOS QUE ME AMARON

No lloren
me iré a un lugar hermoso

Me iré a la presencia de mi Señor Jesucristo
y dejaré en el mundo "mis más bellos recuerdos"

Me duele escribir este poema
me duele

Nunca quise escribir este poema
pero a veces hay que dejar recuerdos

Y dejo este poema para la posteridad
no lloren

Solo vine por un tiempo
quizá fui un "ángel" que vino para dejar mensajes

Hice uso de sutilezas
y recursos literarios

Tuve que "romper" el molde y lo establecido
para llegar a las almas

Y algún día me recordarán
no por la "belleza" de mis poemas

Sino que encontrarán un árbol y un campo para descansar
y ese será tal vez uno de los más grandes recuerdos que dejaré para la humanidad

Y cuando leas mis escritos de mensajes
tal vez alguna lágrima caerá de tus ojos

Y no será por el peso de una prosa ni por el arte envuelto en melodías intensas
sino por el peso de una convicción

Y dejaré al mundo dentro de mis posibilidades "exquisiteces"
que más allá "de lo hermoso al oído" que vaya A LO MÁS PROFUNDO DE LA CONCIENCIA.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario