viernes, 8 de octubre de 2021

EL PESO DE UNA ENSEÑANZA ...




















Quiero dejar este poema
para el recuerdo

Cada vez que ingreso a facebook
normalmente voy a inicio

A ver lo que se publica
a ver cosas que suceden

Veo a familiares
y veo amigos

Y ayudo y apoyo
en lo que puedo

Cuando haya coincidencias
y en publicaciones coherentes

Veo tantas cosas
y apoyo a muchos

Pero a veces
me detengo en el apoyo

Cuando veo total indiferencia
a mis publicaciones

Veo familia que ignora
totalmente lo que publico

Veo amigos que ignoran 
totalmente lo que vengo publicando

Y sé que saben
lo que publico

Sé que están al tanto
pero igual me ningunean totalmente

Y sé que lo harán por siempre
no hay ni la más mínima duda

Y cuando veo esos ninguneamientos
decididos en el corazón

Me detengo en el apoyo
no por falta de AMOR pero sí por el peso de una DIGNIDAD

Y me detengo en el apoyo
porque a veces es necesario hacer sentir

Y cuando veo publicaciones de que hay que apoyar
y lo publican como si ellos apoyaran qué gran mentira

Y más allá de mi persona QUE SOLO FUE UNA ESTRATEGIA
HABLO POR TODOS QUE SON IGNORADOS INTENCIONALMENTE Y QUE CASI NUNCA LOS APOYA NADIE

Hablo por ellos básicamente
PARA CREAR CONCIENCIA

Y a veces es necesario decir cosas
NO PORQUE SE NECESITE UN APOYO

No es el punto
EL PUNTO ES DEJAR UNA ENSEÑANZA

Porque sino se dice nada
seguirán igual

Y hay muchos que nunca cambiarán
y otros al menos sentirán el peso de una enseñanza

Y entre decir algo o no decir nada
ES PREFERIBLE DECIR ALGO

Y al menos dejar constancia
que sí nos dimos cuenta de su ninguneamiento total

Que no pasó por desapercibido
Y QUE LO HICIERON INTENCIONALMENTE DECIDIDOS EN SU CORAZÓN

Y a veces es bueno decir EL PESO DE LO QUE PASA
no porque se busque el apoyo

Pero es necesario decir verdades
PORQUE ASÍ TAMBIÉN SIN DESEARLO SE DA EL PESO DE UNA ENSEÑANZA ...

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario