domingo, 17 de octubre de 2021

No se "asusten" de mi "potencial"

 















No se "asusten" de mi "potencial"
pronto abandonaré la escritura

Pronto me iré a otros lugares
pronto dejaré este espacio VEO QUE MUCHOS SE HAN ASUSTADO

Querían que sea un poco "grande"
pero se asustaron cuando vieron que soy "demasiado grande"

No se asusten
pronto me retiraré

Ya no seguiré creando
nuevos escritos

De ahora en adelante
pensaré que no soy escritor

De ahora en adelante
nunca más escribiré poemas

De ahora en adelante
me olvidaré de la rima y de la "magia" de la poesía

Me alejaré a lugares extraños
recorreré espacios a ver dónde me quieren

Me iré triste
porque "asusté" a muchos "CON MI TALENTO"

Me iré a los silencios
a la bruma y al mar

Iré con mi poesía
a donde alguien me quiera y valore "mis encantos" en las exquisiteces multiformes de la poesía 

Me iré con el viento
para no volver

Me iré con la brisa
y mis ojos bañados en lágrimas

Nadie me quiso
nadie me amó

Mi familia me ignoró
me llevo el recuerdo DE LOS NO RECUERDOS

Me llevo una tristeza
DEMASIADO GRANDE

Me llevo formas y colores
de los pocos que creyeron en mí

Pero aun ellos se asustaron
cuando vieron que lo mío ERA EN SERIO

Yo no jugué a ser escritor
daba lo que podía HACIA ESFUERZOS CON MALABARES ESTILÍSTICOS

Y hoy me alejo para que estén tranquilos
YA NO SE ASUSTEN

Ya no daré al mundo mis juegos literarios
ya no haré "proezas" NI DESPERTARÉ PENSANDO EN NUEVOS ESCRITOS

Ya no pretenderé "brillar"
en el mundo literario

He asustado a muchos
esconderé "mi talento literario"

Me iré con mis versos
a lugares oscuros

Me iré con mi "fama" de "ESCRITOR GRANDE"
ME ALEJARÉ POR LOS TORRENTES POR LOS CAUCES

Adiós a todos
y si alguien llora MIS OJOS ESTÁN LLORANDO

Y en aquel momento me desperté
Y GRANDE GRANDE FUE MI ALEGRÍA PORQUE TODO FUE UN SUEÑO.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario