miércoles, 6 de octubre de 2021

Nunca debes perder el asombro por lo espiritual















Un escritor creyente expresó nunca debes perder el asombro por lo espiritual.

- Suena lindo ¿y eso a qué se refiere? En una tarde tan hermosa y tantas chicas lindas que veo por aquí y me vienes que un escritor creyente dijo nunca debes perder el asombro por lo espiritual, ¿a tanto está llegando tu pasión por la escritura?

No lo sé pero me acordé el consejo de un escritor Premio Nobel de Literatura.

- ¿Te lo dijo a ti de una manera personal?

Sí y fue la única vez que conversé con él en una reunión literaria y en un momento dado se me acercó y me dijo ¿tú eres creyente? Sí le respondí y me dijo algo que me asombró estoy leyendo tus escritos que publicas en las redes sociales y luego dijo algo que me asombró más eres muy bueno como escritor y tal vez te cause admiración que un escritor Premio Nobel de Literatura te diga que eres muy bueno como escritor ¿y sabes por qué te digo esto? No le respondí y me comentó que su esposa así de casualidad había leído un escrito mío que lleva por título "Si Dios me quita la vida" y le gustó tanto a su esposa que lágrimas caían de sus ojos por lo que yo había escrito y cuando él llegó a casa su esposa le dijo hoy vas a leer un escrito que me hizo llorar y luego entraron a mi espacio en facebook ubicaron el escrito y comenzaron a leer juntos lo que yo había publicado anteriormente y tanto le gustó a él lo que yo había expresado que a partir de ese momento él comenzó a seguirme en facebook y se dio cuenta rápidamente que yo soy un escritor creyente y me dijo otras cosas más que me levantó el ánimo a seguir escribiendo y una de las cosas que me dijo es lo que te mencioné que nunca debo perder el asombro por lo espiritual.

- Interesante lo que me has contado y ahora viene la pregunta más difícil en el mundo de la literatura ¿qué significa no perder el asombro por lo espiritual? Si respondes a esa pregunta muevo todas mis influencias para que te den un premio.

Tú siempre con tus bromas.

- A veces hay que bromear amigo para que mis lágrimas no se noten, sino que se pierdan el horizonte, en el vacío de una noche, en una almohada donde no hay nadie que me acompañe, donde no haya unas manos que me acaricien, donde no haya unos labios a quien darle todo mi amor, todo ...

No llores amigo, no llores ...

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario