viernes, 1 de marzo de 2024

Mami hoy día voy hacer algo grande en facebook

 














- Mami hoy día voy hacer algo grande en facebook.

- ¡Bien mi hijita! ¿y se puede saber qué vas hacer?

- Es un secreto mami, porque dice mi papi que a veces decir algo que se puede hacer no es bueno ¿es cierto mami?

- Depende mi hijita.

- ¿Y depende de qué?

- ¡Ay mi hijita! qué te puedo decir.

- Este es tu momento mami o me ayudas a ser grande o seré una más de muchas.

- ¿Y eso?

- ¿No lo sabes?

- No mi hijita.

- Dice mi profesora de literatura que donde hay un bello paisaje natural hay alguien que lo creó y si uno admira el paisaje hay base de algo.

- No entiendo.

- Dice que la base es lo que hay en ti y el paisaje puede aumentar la base.

- Eso está profundo mi hijita.

- ¿Sí mami?

- Sí mi bebe y no lo entiendo pero me parece que se está yendo por el lado espiritual ¿y quieres saber por qué?

- Sí mami ¡yupi! ¡yupi!.

- ¡Bien mi hijita! y es porque habló de la palabra base y me parece que se refiere a lo que hay dentro de uno y me sorprende.

- ¿Por qué mami?

- Porque si es así como lo estoy viendo es probable que ella está buscando enseñar algo y hay profesores en estos tiempos que nunca hablan de ciertas cosas, y como dice tu papá estamos llegando a un momento en que hay espacios para casi todos pero no para los que creen en Dios y más aún si manifiestan una fe firme.

- Ahora voy a decir algo.

- ¿Qué?

- Mi mamá sabía.

- Algunas cositas mi bebe y tratando de darme cuenta lo que parece.

- ¿Y ahora mami vas entendiendo lo que quiero hacer en facebook?

Entiendo mi hijita sobre la base de lo que hay en ti es lo que quieres dar.

- Y te digo algo para tu libro.

- ¿Qué mi bebe?

- Yo sabía a qué se refería mi profesora y te estaba probando y como dice mi papá donde hay algo grande tiene que haber enseñanza y a pesar que yo soy muy niña y no entiendo mucho pero con lo que hay en mí ya puedo hacer algo y ustedes han sido mis profesores en casa ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario