domingo, 7 de julio de 2024

En las auroras te buscaré y en los vientos irás conmigo

 














Dicen que cuando se "enfrentan" dos novelistas de peso en un concurso literario uno de ellos ganará según los casos dependiendo del jurado, si son de tal posición y muy firmes en esa posición y no valoran para nada otros análisis, otras formas literarias, otras formas de escribir una novela y entre otros detalles gustos muy personales de cada miembro del jurado entonces ganará uno de ellos de acuerdo a esa posición firme. 

- ¿Y quieres que te diga algo?

Dime.

- Por eso es que no me presento a ningún concurso literario.

¿En serio?

- No pero quise soñar por un momento que soy escritor y ni siquiera escribo poemas, pero un día a eso de las diez de la noche conversando con una hermosa chica y que ya estaba empezando a enamorarme de ella en un momento dado mientras caminábamos por un hermoso camino y con luna llena le dije algo así "Si un día ya no estoy me llevaré lo más precioso de tus ojos, me llevaré tus labios que no fueron míos, me llevaré tu sonrisa delicia gigante que llenaba mi alma, en las auroras te buscaré y en los vientos irás conmigo" y quise seguir hablando y no pude ¿y sabes por qué?

No no tengo idea.

- Mis ojos empezaron a llorar me conmovió mi propio poema y por un momento me sentí un grande de la literatura y miré a un lado y a otro a ver si alguien me daba un premio.

¡Está buena amigo! ¡jamás me imaginé eso!.

- ¿Ahora entiendes por qué no me presento a un concurso literario?

Eres grande amigo, dijiste algo breve pero maravilloso y eso es para el que valora la poesía romántica ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario