jueves, 1 de julio de 2010

cuando el amor es intenso...

- ¿La has visto últimamente?

No, hace cierto tiempo que no la veo.

- ¿La extrañas?

Claro que sí... y me acuerdo cuando salíamos a caminar por ahí, a veces le cantaba alguna canción y ella me decía entre broma y broma ¡ah caramba! con qué también sabías cantar... un poquito le decía... Y me acuerdo que una vez le canté la canción de Los Galos, "Nunca me cansaré de ti", y ella me dijo, crees en verdad que sea así, y yo... como para no mostrarme tan enamorado le dije: creo que sí, y ella sonriendo me dijo: tonto, te mueres por mí y ahorita como que te quieres hacer el interesante, no; y tú crees le dije que se me nota así; y ella me dijo eso es tan notorio que a nadie puedes engañar, y yo bromeando le dije o sea que me falta calle, y ella acercándose más a mí me dijo quiéres que te diga la verdad o quiéres que te mienta, la verdad le dije y ella me respondió te falta calle pero tienes algo bueno me dijo, qué es le pregunté y ella me contestó: es que siempre te veo tierno; y eso es bueno le dije; no te imaginas cuánto y me abrazó fuertemente...

- ¿Y qué pasó?

Ni yo lo sé...

- Quizá alguien llegó a su vida...

Creo que sí y cuando pienso en eso los celos me consumen, pero nada puedo hacer, porque no tengo ninguna comunicación con ella... Y sabes, recuerdo que la última vez que la vi sin saber lo que iba a pasar toqué su mano y le di un beso tierno y le dije: Nada cambiará mi amor por ti, y quiero que sepas mi cielo lindo que aquella tarde que nos conocimos fue algo inmenso lo que sentí por ti...

- Tranquilo amigo, quizá pronto la veas...

Y sabes.

- Qué, dime.

No pensé derramar estas lágrimas, creí que los hombres ya no lloraban...

- No mi amigo, y aunque no me guste mucho pero la verdad es que los hombres sí lloramos, aunque a veces no lo hacemos delante de la chica para aparentar que somos machos pero a la vuelta de la esquina cuando el amor es intenso ahí nos quebramos...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario