viernes, 9 de julio de 2010

no valoramos apropiadamente...

Ojalá te animes pronto -le llegué a decir.

- Puede ser, puede ser -me respondió.

Y me imagino -le dije- que cuando llegues a escribir esa novela te inspirarás en mi mamá.

- De eso, que no quede ninguna duda -me contestó.

Y mi mamá mirándolo fijamente a los ojos risueñamente le dijo -y si esto llegara ser así, entonces, desde ya, gracias anticipadamente. Y luego agregó -pero aun, si no llegaras a escribir esa novela, de todos modos gracias, por la intención...

Y por un momento, se miraban fijamente y en esa mirada que se daban, tierna y profunda se estaban expresando mutuamente ese amor intenso...

Unos instantes después, mi papá en voz baja le dijo a mi mamá -y cómo no inspirarme en ti, si eres mi adoración...

Mi mamá sonrió y guardó silencio. Parecía que quería decir algo, ... y dio la impresión también cómo que no podía. Todo indicaba de que se sintió conmovida. Y se apreciaba claramente de que era feliz...

Pocos minutos después, tanto mi hermano como mi primo estaban acompañándonos ya a tomar desayuno...

Anoche -dijo mi hermano- estuve leyendo una revista y a pesar de que me he acostado tarde, la verdad es que he dormido muy bien... Pero antes de leer la revista estuve viendo varias cosas por Internet, y saben en un momento dado se me ocurrió ver la pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris, y ahora sé, antes no lo sabía que cuando ellos pelearon en esa película "El regreso del dragón" Chuck Norris ya era cristiano, y me he enterado también que hay otros expertos en artes marciales que ya hace un tiempo que son cristianos... Ven -decía un momento después- el Internet también es para enterarnos de estas cosas... Y también les digo algo, yo ya he filmado dos vídeos con fondo musical y en uno de esos vídeos estoy mencionando algunas cosas como parte de mis recuerdos, mencionando por ejemplo que tengo un hermano un poco romántico pero que a su manera nos ayuda a mirar ciertas cosas que a veces por esa cierta frialdad no valoramos apropiadamente...

Y mi primo me dijo y aunque parezca mentira pero es gracias a ti que estoy valorando un poquito más determinadas melodías, y no te miento primo, verdad y a veces mi enamorada me dice -ves si no fuera por tu primo tú y yo ahorita no estaríamos escuchando estas canciones... Y recuerdo -seguìa diciendo- que una vez derramó ciertas lágrimas cuando escuchó que alguien decía: El día que ya no esté, ya no podré decirte que tú eres lo más lindo que he conocido, que tus manos nacieron para tocarme... Y otras cosas más que el cantante venía diciendo y fue ahí como me dijo después que no pudo contenerse...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - influencia


Eres preciosa... Te amo, te amo mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario