miércoles, 7 de julio de 2010

Y quizá algún día...

Aquella noche no podía dormir. A cada instante la recordaba. Daban ya las tres de la mañana y yo seguía despierto. Tenía una pena muy grande por lo que me había pasado. Estaba acostado en la cama y daba vueltas para uno y otro lado intentando dormir pero no lo lograba. Cerca de las cuatro, recién me fui quedando dormido...

A eso de las seis y media me levanté. Minutos antes ya mis padres se habían levantado. Mi mamá se encontraba en la cocina preparando el desayuno y a la vez que conversaba con mi papá que estaba muy cerca a ella. Saludé a ambos al ingresar a la cocina. Y luego me fui a dar un baño, y un momento después juntamente con mis padres estábamos tomando desayuno...

Conversábamos sobre diferentes aspectos. Y mi papá, entre otras cosas me comentaba que había terminado de escribir otro cuento del que días atrás nos venía hablando. Y que dentro de pocos días lo iba a llevar a la imprenta para que se publique...

Me alegro grandemente por la labor que estás realizando y Dios quiera puedas llegar a publicarlo -le dije a mi papá.

- Gracias hijo -me contestó.

- Y tu papá me ha dicho -me dijo mi mamá- que en todos los cuentos que ha escrito hasta el momento de un modo u otro se ha inspirado en mí, y de manera muy especial en aquellos cuentos de corte romántico...

Mi papá sonreía y la miraba con ternura cuando mi mamá decía estas cosas.

- Y quizá algún día -dijo mi papá- me anime a escribir una novela...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario