lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy he decidido cambiar...

- Muy lindo lo que dijo el profesor.

Sí... quedé impresionado... y como dicen algunos: tiene una manera de decir las cosas... que en verdad cautiva.

- Es cierto.

Y él dijo que la lectura es importante para seguir adelante... pero que hoy en día debemos aprovechar al máximo toda la tecnología disponible para aprender más, para estar en contacto con otros... saber de sus debilidades, de sus fortalezas y de qué manera podemos ayudar en uno u otro sentido...

- Y no es que simplemente pasamos por esta vida... aunque hubo un tiempo en que él creía que todo se daba aquí en la tierra, lo bueno, lo malo, el cielo, el infierno... pero que un día una amiga le habló de algunos predicadores... y entre ellos mencionó a Luis Palau, Billy Graham... y después de seis meses dijo: bueno, escucharé a alguno de estos predicadores a ver si tienen algo para enseñarme... y una mañana prendió la radio buscó una emisora específica...

¿Te refieres a Radio del Pacífico?

- Sí... y esa mañana escuchó a diferentes predicadores... y según menciona en su libro algo comenzó a pasar en su interior, y por momentos le parecía que los mensajes eran solamente para él, y pasando una semana se vio con su amiga y le dijo: sabes, creo que me estaban esperando en la Radio, porqué le preguntó ella un tanto sorprendida, me parece dijo él como que sabían de mis angustias... pero lo hermoso fue -lo decía en voz pausada- que hablaron como nunca nadie lo había hecho...

¿Eso lo has leído en un libro?

- Sí... y ahí también comenta detalles de sus padres, de sus hermanos, de sus amigos... pero que es gracias a esta chica que un día se le cruzó en el camino y aunque tímidamente en un primer momento pero ahí ella le venía hablando de uno y otro predicador... y ahora en el paso de los años como recuerdo a cómo conoció al Señor él habla a otros de Radio del Pacífico porque fue con esa emisora donde por primera vez escuchó aquello de sembrar la semilla y de que lo que hagamos en esta vida por pequeño que sea pero nunca será en vano porque Dios todo lo está tomando en cuenta... y sabes recién me he enterado él había escrito un libro contra las cosas de Dios... un libro pequeño pero a los que eran ateos les gustó ese libro...

¡Ah caramba!... de a poquito me voy enterando...

- Eso lo menciona en su libro... y comenta también que su esposa lo apoya grandemente en lo que él está haciendo...

Sí... eso lo escuché recién en una conferencia... y ahí estaba su esposa, y luego ella en unos breves minutos que habló animaba a que hagamos uso de la tecnología... y algo que nunca había escuchado fue cuando dijo: que por cada mensaje vía internet... alentando, enviando un video... nosotros estaríamos aunque sea un poquito según el caso en ese camino de sembrando y si lo hacemos de todo corazón Dios te abrirá más y más puertas para que tu siembra sea mayor... y algún día cuando veas los resultados sabrás que de acuerdo a lo que hiciste tú habrías edificado oro, plata o piedras preciosas, así que está en ti lo que hoy puedas hacer por el Señor... lo que otros puedan ver algo pequeño... para Dios puede ser algo muy grande, porque en ese mensaje que enviaste Dios obró para tocar el corazón de una persona... porque justo era el momento en el tiempo de Dios para salvar a alguien... pero somos tan pesados por eso es que a veces Dios no te abre más y más puertas... todo lo dificultas... y saben yo fui una de esas personas hasta que un día envié un mensaje a mi madre, y gracias a Dios se convirtió al Señor, pero al día siguiente murió mi madre... Dios quería salvarla, pero yo demoré... mi mensaje es: hoy, envía una palabra de aliento, porque quizá mañana: ya no esté el amigo o la persona que tú amas...

- Precioso amigo, precioso...

Y sabes.

- Dime.

Hoy he decidido cambiar...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario