lunes, 28 de febrero de 2011

y caminaremos juntos...

- Ayer por primera vez escuché una canción de Marcos Vidal... y hoy muy temprano estuve escuchando a Jesús Adrián Romero... y sabes.

Qué.

- Recordé lo que tiempo atrás un amigo me venía hablando de que escuche a Marcela Gándara, a Marcos Vidal y a otros cantantes cristianos... pero yo no quería escuchar... siempre he sido duro a este tipo de canciones... quizá me formé demasiado con esto del ateísmo, y ahora mismo todavía me considero ateo...

¡Uy amigo!... ¿estás hablando en serio?

- Creo que sí.

¿Y las canciones que has escuchado?

- Un poco que me ha tocado... pero si te digo algo: puedo ser ateo pero no soy feliz, y cuando tengo problemas muy fuertes como que algo me impulsa a buscar a un ser superior, y me pregunto ¿y dónde está mi ateísmo? Así que... creo que voy a empezar a cambiar... y hace poco una amiga, bastante tierna en su manera de ser me hablaba de algunos predicadores, ¡ah sí! le decía yo, no le daba importancia... hasta que dos días después por algo que no entiendo la busqué y al encontrarme con ella le dije sabes no me preguntes cómo se está dando esto pero quiero que me hables algo más de los predicadores... y a partir de ese día siento que algo está sucediendo en mí... aunque yo por mi mala costumbre todavía me considero ateo... pero como alguien diría: un ateo que está cambiando...

Así se habla amigo...

- Y te digo algo más.

¡Ah caramba!...

- Hoy día para el asombro de todos mis amigos pondré en facebook un video de Abel Zavala y si no me equivoco la canción se llama "Quiero agradecerte"...

¡Qué bien amigo!...

- ¿Y sabes porqué?

Ni idea...

- Es por porque de alguna forma quiero agradecer a ese ser superior de tener amigos como esa chica que te mencioné y como tú que de alguna forma me hablan de prédicas, de cantantes cristianos... aunque quizá mañana yo para mi familia todavía siga siendo ateo... pero ya he decidido cambiar...

Bien...

- Sé que no es fácil, pero ahí estoy... pero hay un detallito que me falta.

Qué.

- No tengo enamorada...

¿Y Mónica?

- Solamente somos amigos... la aprecio, la respeto... a no ser que quizá algún día... pero no lo veo así...

Un tal vez.

- Podría ser. Pero cuando era niño siempre me imaginé a alguien que se preocupara por mí, que me contara cosas... que camine a mi lado bajo la lluvia... y ahora que me acuerdo y para llevar las cosas al tiempo presente me gustaría ver con ella El diario de Noah... y entre otras cosas también escuchar juntos aquella canción de Los Iracundos "Aprendiste el amor junto a mí"... y como decía anoche en mi cuarto y casi llorando...: quiero que alguien aprenda el amor junto a mí...

¡Uhm!... hay talento.

- Gracias... es la primera vez que me dicen eso...

Y es cierto, no es un decir, y lo digo también por otras cosas que has mencionado anteriormente... y en cuanto a lo otro recuerda: en algún momento aparecerá...

- Dónde amigo, dónde...

No lo sé... pero sí te digo que en algún momento... como suave brisa...

- Sigue, sigue.

Alguien estará a tu lado...

- ¡Uhm!... eso sí que suena bonito... y cuando eso suceda le escribiré un poema, y no sé cómo lo haría porque no soy poeta, pero aun así intentaré escribir los versos más lindos y uno de esos versos dirá: gracias por haberte conocido... luego la abrazaré y le diré al oído: sabes, aun antes de conocerte, yo esperaba por ti... y caminaremos juntos... bajo la lluvia... y por ahí con nuestro Mp4 para escuchar determinados videos y alentarnos cuando quizá estemos desalentados...

Incluido Mp4.

- Claro amigo... y si ella lo tiene a bien ir juntos a muchos lugares... a playas... a Larco Mar...

¡Ah caramba!...

- Y caminar abrazados, tomados de la mano... mirar las olas del mar...

Continúa amigo, continúa...

- La brisa, lo bello de la tarde y escuchar juntos aquella canción de Los Galos que lleva por título "Nunca me cansaré de ti"... y luego como música que entra al alma, te sensibiliza en otro sentido y te toca hasta elevarte a lugares no encontrados como diría el poeta escuchar algunas canciones de Marco Barrientos, de Jesús Adrián Romero, Abel Zavala y otros cantantes cristianos... ¡uhm!... ya estoy conociendo algunos nombres... no soy creyente y ya estoy imaginando todo esto, que un abrazo, que un beso, en la combinación de aquello y de lo otro y al mirar a sus ojos decirle: y gracias por la dicha que me das...

¡Te pasaste amigo!...

- Gracias... y eso que todavía no aparece la mujer que un día con suave voz me dirá: sabes, yo también esperaba por ti...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario