sábado, 19 de enero de 2013

y cada noche cuando te abrazo...

Un escritor me decía "siempre escribe una novela de impacto y donde dejes un mensaje pero no cometas el error de muchos grandes escritores de la no combinación es por eso que nunca aparece por ahí un día mi abuela me decía que los grandes premios o aquello de que cuando él se fue me acordé de esa canción que una mañana una de mis hermanas..."

- Es algo así como querer embellecer un libro.

Hasta cierto punto sí pero también hay otras motivaciones.
 
- ¿Espirituales, de mensaje?

Exacto y te contaré lo que nunca he comentado.

- ¿Qué?

Hace seis meses conversando con Mario Vargas Llosa y estábamos sentados en una de las bancas mirando lo hermoso de Larcomar le dije Mario tú sabes yo soy analítico de muchas novelas es cierto que no escribo novelas ni cuentos aunque sí por ahí algunos ensayos y he ganado premios tan importantes a nivel mundial que de un modo u otro me ha permitido conocer a tantos escritores, Paulo Coelho, García Márquez, Jorge Volpi, en su momento los conocí a Mario Benedetti, a Carlos Fuentes en fin y tú lo sabes Mario pero hoy día siendo las seis y media de la tarde quería decirte algo que yo considero muy importante y es que tú al menos hasta donde yo he leído no acostumbras hacer ciertas aperturas dentro de la historia que estás contando porque al final más allá de toda la carga objetiva que tú quieras dar a tus escritos nunca olvides que los recuerdos inventados que utiliza un escritor es en parte para embellecer una obra pero es también para dejar un mensaje yo entiendo que tú al igual que otros escritores famosos a nivel mundial como que se mueven de algún modo en el mundo de lo agnóstico y mal podría decir entonces no le diré nada a Mario porque para él no es el mensaje pero no es así porque mientras tú estés en este mundo necesitas escuchar ciertas cosas y una de las maneras sutiles de hablarle a un escritor es haciendo mención de que en determinados puntos por ejemplo en tu novela Lituma en los Andes podías haber agregado aquello un día se acordó de una canción tan hermosa y lo hubieras hecho algo así para variar o suavizar lo que algún personaje tuyo estaba diciendo, sí Mario le dije y te voy a decir este otro detalle pero ya enlazándolo de manera específica dentro de lo que tú como novelista decías, esa parte en que dices Los comuneros lo trataban con respeto y distancia, conscientes de que, por más que compartiera sus trabajos y sus fiestas, no era uno de ellos, y tú ahí claro está dependiendo de lo que hay en tu corazón y no lo tomes a mal ¡eh! no te preocupes me dijo estamos entre amigos más bien está faltando el cafecito ¿vamos a tomar algo por ahí? Vamos Mario le dije tú eres mi amigo solo que hoy, mañana y todos los días quiero guapearte porque quisiera que un día tú recibas a Cristo Jesús como tu salvador personal y por ahí ver que en algún momento escribes y me acordé de esa canción que un día mi abuela me hablaba cuando era niño y hoy en el paso de los años cuando escucho estas nuevas canciones...

- Uyy amigo eres un brillante novelista.

¿Aun sin haber escrito una novela?

- Pero estás escribiendo algunas cosas en facebook y una chica me dijo que Paulo Coelho está leyendo tus escritos en cambio a mí.

No digas eso amigo.

- Sabes me gustaría contar una historia de un futbolista y de que una mañana al abrazar a su esposa ella le dijo sabes mi cielo los momentos más hermosos lo he vivido a tu lado, y cada noche cuando te abrazo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



CDV - Inocente - YouTube

 

Hay una fuente en Mi Juan Carlos Alvarado - YouTube

 

Maria y Martha - Gracias a Dios.wmv - YouTube

 

Jesus Adrian Romero - Cerca De Jesus - YouTube

-------------------------------------------------------------------

Bebe Bruce Lee - YouTube





Bruce lee's wing chun (high quality) - YouTube

 

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - YouTube

 

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - influencia

 

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA: y me valgo de la poesía ...

 

 

Eres hermosa, única y especial... Te admiro; claro que te admiro... Te amo, te amo mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario