lunes, 4 de mayo de 2015

Y él derramó algunas lágrimas cuando recibió un premio muy importante...

- Mami -dijo la niña- tengo una historia bonita que contar.

- Qué mi hijita -respondió la madre.

- Soñé que un día publicaría un libro.

- ¡Qué hermoso mi hijita!.

- Y dos días después en mi sueño alguien me dijo tú escribirás una historia y dejarás una profunda reflexión, y sabes mami pero hoy día quiero empezar a escribir una novela, habrá lágrimas en los personajes.

- ¿Por qué mi hijita?

Y en ese momento me desperté, lágrimas caían de mis ojos y dije voy a escribir una novela, al día siguiente empecé una historia de una niña que pregunta mami y hoy día vamos a publicar algo en facebook...

- ¿Y has pensado en algún título?

Todavía no.

- Un amigo escritor me decía hace poco que un título puede decir algo o mucho dependiendo si el escritor quiere dejar algo grande y profundo a la humanidad, pero sino es así tal vez solo busque títulos comerciales según los casos, para el momento, para cierto tiempo, para llamar la atención a la farándula, o en términos políticos, sociales, económicos como parte de una coyuntura y para que el libro se venda, y no es que tratar temas políticos, económicos y sociales esté mal; no, sino que si un autor dedica su vida solo a temas coyunturales y con un lenguaje no muy apropiado y ese es casi todo su mundo literarario entonces no se puede esperar esas novelas de profundos mensajes que tienen que ver con la eternidad, porque es obvio que al escritor no le interesa esos mensajes, además muchos escritores no están de acuerdo con aquello de que en una novela se puede dejar mensajes; claro que de un modo u otro, y a veces o muchas veces según los casos de una manera sutil, y en otras hay que ser claro, específico porque sino el mensaje no llega como debe ser, en fin hay un mundo de cosas, y depende de la formación del escritor para ir entendiendo que un talento es para sembrar, pero si se dedican solo a temas muy terrenales, y no lo saben combinar en momentos apropiados en el desarrollo de una historia ¿qué puedes esperar de ese escritor? ¿Profundos mensajes en términos espirituales? Desde luego que no, y como dice esa expresión nadie da lo que no tiene...

¡Excelente!.

-Y él ha escrito muchas novelas.

Sí, he leído varios de sus libros, porque estás hablando de uno de esos escritores  que creen en la inspiración, en hablar de valores y me di cuenta que es él en una parte de lo que has expresado.

- Y él derramó algunas lágrimas cuando recibió un premio muy importante, llegó a decir no tengo a mis padres y a mis hermanos para decirles gracias una vez más por el apoyo que me dieron, algún día los veré...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"... 



YO ME RINDO A ÉL Jesús Adrian Romero - YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario