jueves, 5 de julio de 2018

Falta de perdón, falta de amor




















Muchos hablan de política y saben muy poco sobre este aspecto y dan opiniones y muchas veces fuera de la realidad, que no va de acuerdo con lo que está sucediendo y como no simpatizan con tal político o con tal candidato o candidata ahí aprovechan decir cualquier cosa y uno va confirmando cada vez más que hay muchos que hablan cosas que no son ciertas, no hay un análisis serio, ponderado lo que prima es el odio, la antipatía y dicen cosas que no concuerdan con lo que está pasando o ha pasado, y desde luego no son palabras para realmente tomar en cuenta, imagínate valorar esas palabras y enseñarlas como parte de una clase en la universidad, sería el colmo, el sin sentido y aunque parezca mentira hay profesores que por su total antipatía u odio hacia tal político o candidato están según los casos de acuerdo en todo con lo que muchos dicen en las calles y en las redes sociales y valoran eso para enseñarlo como una opinión que vale la pena tomar en cuenta, y eso no debe darse, hay que distinguir lo que es una opinión que vale valorar y algo que se dice sin sentido, cualquier cosa y una de las preguntas sería ¿el profesor realmente está capacitado para enseñar en la universidad o en un instituto o en cualquier otro centro de enseñanza?

- Es una pregunta interesante y lo voy a poner en las redes sociales.

No, no hagas eso.

- Por...

Sería una crónica de una muerte anunciada.

- ¿Y eso cómo lo entiendo?

Ahí está el problema, pero es fácil de resolverlo.

- ¡Guau! ¡admiro tu sapiencia!.

Jajaja.

- Bueno olvidemos todo lo que dijimos lo que me preocupa ahorita es que mi papá está delicado de salud y hay algo que me llama la atención es que él sigue bromeando aunque hay momentos en que lo veo triste y cuando lo veo así como que quiere llorar me da pena y recién en ese instante quiero ser predicador y publicador de prédicas cristianas luego se me pasa y vivo mi vida normal y me pregunto ¿qué tan normal es mi vida?

Es una pregunta que nunca he escuchado y sería bueno analizar qué tan normal es la vida de los seres humanos, donde hay mucho odio, falta de perdón, falta de amor, no hay apoyo, hay indiferencia, falta de voluntad y en las redes sociales por ejemplo muchos te ningunean, no existes para ellos.

- Es cierto yo casi no existo para nadie, mi muro está casi blanco.

¿Cómo es eso?

- No hay me gusta, no hay comentarios, no hay felicitaciones, no hay abrazos, no hay un feliz cumpleaños, no hay una palabra de aliento y tantas cosas y hoy ya no quiero llorar pero no niego que por momentos me invade una tristeza y digo en broma y en serio facebook no es mi hogar ¿y sabes?

¿Qué?

- Cuando recién ingresé pensé que facebook sería un hogar para mí, muchos abrazos, muchas palabras de aliento, muchas felicitaciones y me equivoqué y facebook es algo así tierra de algunos y los demás somos invitados para ver lo hermoso que ellos hacen, sus genialidades, sus comentarios, sus fotos, sus vídeos pero a partir de ahora todo esto cambiará.

Por...

- Ya estoy haciendo algo para eso.

¿Qué?

- No te pierdas mis próximas novelas.

Jajaja.

- ¿Crees que estoy bromeando?

¿Es en serio?

- No, lo que sucede es que estoy tratando de ver cuál es tu reacción y si es que ya te has dado cuenta que estás hablando con un escritor.

Jajaja.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario