martes, 31 de julio de 2018

Las palabras me buscan yo las tomo y las divulgo













El profesor preguntó aquella mañana qué es tocar fondo en una historia, los alumnos se miraban unos a otros y nadie sabía qué decir, un alumno le decía al otro qué es eso de tocar fondo no entiendo y el profesor les dijo no se preocupen claro que no fue una pregunta retórica y precisamente en esta mañana voy a decirles qué significa tocar fondo, en lo posible con muchos detalles para que se entienda más apropiadamente qué es tocar fondo y eso ha pasado en mi vida muchas veces.

- ¿Y quieres que te diga algo?

Dime.

- No sé pero me hubiera gustado que esa clase se haya filmado y hoy muchos estaríamos escuchando todo lo que el profesor decía, a no ser que sí se filmó.

No, no se filmó ¿y también quieres que te diga algo?

- A ver.

No filmar una clase magistral en estos tiempos es también tocar fondo.

- Jaja está buena ¡eh!.

¿Solo buena o es tocar fondo?

- Uyy amigo ahí sí que me dejaste sin palabras, qué te puedo decir.

Un día una chica me dijo has tocado fondo en mi vida.

- ¡Guau! si una mujer me dice así ahí mismo le ofrezco matrimonio y le digo sabes has llegado a mi vida en un momento difícil no tengo amor, no tengo amigos, no tengo esperanza.

¿Qué pasó?

- Como diría un poeta las palabras me buscan yo las tomo y las divulgo.

Jajaja está buena ¡eh!.

- Viste amigo yo también soy poeta.

Por...

- Recién lo acabo de inventar...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario