miércoles, 4 de julio de 2018

Necesitamos ser tocados














Necesitamos
ser tocados
pero eso es para muchos
algo que nunca harán
nunca habrá un abrazo
nunca habrá una sonrisa
nunca habrá un me gusta
y así sucesivamente
y lamentablemente
en las redes sociales
falta un toque
falta un abrazo
falta una mirada
y estoy hablando de nosotros
que no damos un toque
un abrazo
una mirada
es algo que no está en nosotros
no existe
nunca un me gusta
nunca un comentario
nunca una felicitación
nunca un feliz cumpleaños
nunca una palabra de aliento
y así esa canción cristiana
nos guste
nos llene de alegría
no ponemos me gusta
y así pasamos la vida
y muchos nunca serán tocados
por un abrazo virtual
por un me gusta
por un comentario
y eso es algo que tenemos que evitar
por una parte
en expresión de sentimientos
que debe darse
y por otra parte
como expresión de amor que Dios ha puesto en nosotros
a los que somos creyentes
y no debemos ser indiferentes
y hacernos que estamos en pedestales
y otros no
porque no es así
y más aún esencialmente en los creyentes
que estamos llamados a servir
a proclamar un evangelio
a bendecir
a abrazar
y no podemos estar con poses
de indiferencia
de ningunear
eso es algo que no debe existir
y este poema es
una vez más
para crear conciencia
para darnos cuenta
que hay cosas que no debemos hacer
porque todos necesitamos ser tocados
con un me gusta
con un abrazo virtual
con una sonrisa
con una mirada
y no podemos ser indiferentes
y más aún sabiendo
que nuestro paso por este mundo
es para servir.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario