lunes, 16 de julio de 2018

TE AMO PAPÁ VÍCTOR NÚÑEZ DEL PRADO BENAVENTE



























Hoy me alejo de la poesía
y es el adiós
nunca más volveré por estas sendas
nunca más escribiré nuevos poemas
hoy me despido y es para siempre
y antes de irme
quiero decirles
abraza
cuando puedas
no dejes que un niño muera de hambre
no permitas que un hombre golpee a una mujer
y viceversa
no permitas que una mujer llore
no trates mal a tus padres
a tus hermanos
a tus amigos
la vida es breve
hay que dar todo lo mejor que se pueda
y si eres creyente
da lo mejor a Dios
adóralo
alábalo
no permitas que el mundo te absorba
en sus gustos
en sus preferencias
porque en mucho de lo que se hace
no hay nada para Dios
sé fuerte
y grita que eres un guerrero
a través de lo que haces
me voy
y mis ojos están llorando
no pensé despedirme hoy día
y me alejo para siempre
adiós
adiós amigos
amigas
y en ese momento algo pasó
y entendí
que me despedía
pero mientras esté en esta vida
nunca me despediré
cada día me aferraré más a su palabra
y cuando me vaya
habrá un vacío
no por lo que yo hice
sino porque Dios obró en mí
para dejar un legado literario
que tal vez cuando ya no esté
algunos derramarán lágrimas
no por la fuerza de lo que escribí
sino que Dios en su misericordia
hizo que en mi interior brotaran
palabras que queden en el recuerdo
ahora sí mis ojos se han nublado
y permítanme llorar por un momento
y un fuerte aplauso me despertó
era mi cumpleaños
pero por la ausencia de un ser amado
lágrimas caían de mis ojos
y por un momento me quedé dormido
TE AMO PAPÁ VÍCTOR NÚÑEZ DEL PRADO BENAVENTE
TE AMO PAPÁ
Y SIEMPRE
POR SIEMPRE
ESTARÁS EN MI CORAZÓN
TU HIJO QUE TE AMA
Y GRACIAS
GRACIAS
INFINITAS GRACIAS
POR TODO LO QUE HICISTE POR MÍ
TE AMO
TE AMO PAPITO.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario