lunes, 2 de julio de 2018

¿Y harías algo en las redes sociales?





















Hay historias que nunca se escribirán por falta de una mayor sensibilidad, y aunque algunos o muchos escritores digan que no es necesario esa mayor sensibilidad, lo cierto es que para escribir ciertas historias sí se necesita de una sensibilidad muy notoria porque de otra manera no se escribirán determinadas historias, y parte de esa mayor sensibilidad es que tiene que haber pasión muy puntual para decir frases, pensamientos, para crear situaciones que lleven a la expresión de palabras que es necesario decir en una novela, claro está según la historia que se esté creando, pero más allá de eso cualquier historia que se escriba teniendo esa pasión tendrá de un modo u otro un toque especial, y ese toque especial se dará si hay una mayor sensibilidad para ciertos detalles, y la evidencia de lo que estoy expresando se puede ver en la mayoría de las novelas que se han publicado anteriormente y hasta hace poco, y cuando no hay pasión, mayor amor y mayor entrega entre otros aspectos ten por seguro que hay historias que nunca, nunca se escribirán, porque lo que más se busca es lo inmediato, lo terrenal, la parte social, la parte económica, lo policial y no es que esté mal escribir sobre lo que acabo de mencionar pero el problema está que se dedican demasiado a esos aspectos y ahí está el corazón entregado a escribir continuamente lo que más muchos leen, y la vida va pasando y no se es consciente de lo que viene después y normalmente no se hace nada en las novelas que se escriben, más predomina lo terrenal, lo inmediato, lo social, lo coyuntural.

- Y esa mayor sensibilidad no aparecerá si el corazón está entregado a otras cosas, interesante lo que has expresado, y creo que puede ir para una tesis.


Sí, dependiendo de cómo se enfoque y el análisis que se haga.


- ¿Y el título tiene mucho que ver con lo que se pretende demostrar? ¿O eso hay que dejarlo para la parte final de una investigación?


No, es necesario poner en el título cuál es la causa principal que se considere y cuál es el efecto principal que así se considere de acuerdo a lo que se está pretendiendo investigar pero ya anticipando la probable causa principal de por qué se está dando determinada situación, y es entendible desde luego que hay una serie de aspectos que se tienen que tomar en cuenta como parte principal de la investigación que se lleve a cabo.


- Y no será algo fácil.


No, y menos en una investigación que pretende dar detalles muy puntuales en uno y otro aspecto hasta ir llegando a ciertas conclusiones que pueden ir probando lo que se sostenía al principio de una investigación y que aun desde el título de una investigación ya se venía anunciando cuál era para uno la causa principal y cuál era el efecto más notorio de lo que también estábamos sosteniendo de un modo u otro en el marco teórico, en el planteamiento del problema, en las hipótesis, general y específicas, en las variables y en otros aspectos muy propios de una investigación, y no pensé en esta mañana estar hablando de algo que ya hace más de cuatro años que no estoy para nada en eso de las investigaciones, ahora estoy más en lo literario pero sin escribir poemas, cuentos o novelas que no es lo mío y eso lo dejo para los poetas y escritores.


- ¿Y te hubiera gustado ser escritor?

Creo que sí pero también pienso que debe ser un campo difícil eso de estar pensando qué decir, qué suponer, qué afirmar, qué negar, qué decir en esto y aquello y creo que lo literario no es lo mío pero no niego que por ahí intenté querer escribir una novela y la verdad no pude, lo vi como algo muy grande y muy complejo y dije esto no es para mí, a no ser.

- ¿Qué?

Que ella me diga que me quiere.

- ¿Y si te dice que te quiere?

Me alegraré mucho pero soy consciente que eso de escribir poemas y novelas es para poetas y escritores y yo no estoy en eso, tal vez nací para hacer ciertos análisis pero en palabras, solo hablando pero de ahí a escribir eso es muy difícil, no puedo, no es lo mío, pero de todos modos le diré gracias y si se puede me caso rápido con ella.

- Por...

Antes que el mundo se acabe.

- Todavía no.

¿Estás seguro?

- Claro, te lo dice un estudioso bíblico.

Assu.

- Es una broma amigo, no soy un estudioso de la palabra de Dios y tampoco sé cuándo se acabará todo esto, solo Dios lo sabe y tengo entendido que los que están leyendo la Biblia saben en alguna medida de que las cosas que están pasando a nivel mundial en algún momento llegará a su fin de acuerdo a cómo está escrito en la Biblia, y eso lo dejo para los entendidos, pero sería bueno leer algo y quizá cualquier momento aunque parezca mentira puedo estar predicando la palabra a tantas almas perdidas.

- ¿Y harías algo en las redes sociales?

No sé tal vez me falte valor el decir algo, tal vez me quedo mudo y sentir que el mundo me absorve más y más.

- ¡Guau!.

Creo que tengo pinta de predicador, aunque una chica me dijo que tengo pinta de poeta y no sé por qué lo dijo porque nunca he escrito ni un solo poema.

- ¿Nunca?

Nunca amigo, ni siquiera cuando estuve perdidamente enamorado.

- ¿Y ahora?

Un poquito menos, pero que no se entere porque si no puede explotar, eso queda entre tú y yo y que el mundo jamás sepa que ya no la quiero tanto como antes, que ya mis labios no quieren sus labios.

- ¿Estás hablando en serio?

Es una broma amigo, ni siquiera tengo enamorada, la quise sí pero ella no me quiso y nunca he escrito un poema, así que al igual que tú no soy poeta ni escritor...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario