domingo, 28 de mayo de 2023

Besito mami besito, ¿mi mami me quiere mucho no?














- Mami he leído un bonito libro de cuentos.

- ¡Qué bien mi hijita!. ¿Y qué aprendiste?

- Uy mami ya empezaron los problemas.

- ¿Problemas?

- Sí mami.

- ¿Y por qué eso?

- Bueno mami te contaré una historia, la historia del dragón, y no estoy hablando de Bruce Lee a él no me lo tocan les pego.

- ¿Qué mi hijita?

- Lo que escuchaste mami.

- Yo escuché les pego ¿a quiénes tú pegarías?

- Es un decir mami ¿a quién puedo pegar yo? Una dulce niña no pega a nadie a no ser que me molesten y pego como Bruce Lee ¿y sabes lo primero que haría?

- No.

- La patada del dragón.

- ¿Qué es eso mi hijita?

- Es patear y tumbar al rival.

- No mi hijita.

- Ya lo dije mami.

- ¿Y eso de Bruce Lee cómo es que sabes de ese actor?

- En el colegio hace poco una profesora puso un video corto de Bruce Lee y a todos nos gustó y yo comencé a entender el Kung-fu.

- ¿A entenderlo?

- Sí mami ¿quieres una demostración?

- Nooo.

- No te asustes mami hoy no haré uso de las artes marciales pero tampoco me des motivo ¿lo has entendido mami?

- Sí mi bebe.

- Bueno mami me gustas porque eres una madre inteligente y porque sabes que estoy bromeando.

- Sí pero ya me estaba asustando.

- Tranquila mami tranquila ya te enseñaré Kung-fu y como dijo un escritor mami Camilo José Cela "El humor es la gran coraza con la que uno se defiende en este valle de lágrimas".

- ¡Interesante mi hijita!.

- Todo es una broma mami y nunca te olvides que soy una escritora.

- Mi escritora preferida.

- Besito mami besito, ¿mi mami me quiere mucho no?

- Sí mi bebe, sí mi bebe.

- Te quiero mamita, te quiero ¿y mi papi también me quiere no?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario