jueves, 18 de mayo de 2023

"Un escritor no puede perder el tiempo"
























El escritor dijo quieres escribir una gran novela y pierdes tu tiempo en cosas que no ayudan en nada bueno, a no ser que quieras escribir novelas plasmando toda la realidad o novelas solo de entretenimiento y cosas afines lo cual no te aconsejo en mi experiencia como escritor, porque hablar de una gran novela es hablar de algo grande en diferentes aspectos y una de las directrices es qué haces por la sociedad, qué haces por la familia, qué haces por la pareja, qué haces por el niño y así sucesivamente muchas cosas, lo que sucede es que como a muchos le gusta la frivolidad, solo lo político, el entretenimiento a cómo dé lugar y hay escritores que por sus mismas convicciones se dedican a esos aspectos que a muchos les gusta, es parte de la corriente del mundo, sé que muchos escritores y poetas no están de acuerdo a lo que yo he venido expresando en el paso de los años, lo sé, lo tengo muy claro y a mi última novela que he publicado le puse el título "Un escritor no puede perder el tiempo", y me sorprendí por la gran acogida a ese libro y tengo entendido que ha llegado a muchos pueblos del mundo, ha sido traducido a varios idiomas y estoy recibiendo premios muy importantes por todo lo que ahí se dice, y saben me costó mucho trabajo escribir esa novela, no sabía si iba a gustar en diferentes aspectos pero yo seguía escribiendo y como dije por ahí era parte de mi imaginación literaria sustentada en valores, en verdades, en profundidades y entre otras cosas porque quiero dejar novelas grandes, aunque esa palabra grande puede parecer muy pretenciosa, muy subida o como que es un escritor que se la cree y en mi caso les digo que no como ya lo he dicho muchas veces, en mi caso no pero veo que es necesario decir esa palabra para ir creando una cultura de avanzar más, de salir de lo común, de lo clásico, de lo convencional y que según los casos no ayuda en nada bueno, los autores se hacen famoso sí pero es en el paso de los años en que se puede apreciar en nuevos contextos y con luces diferentes que no fueron novelas magistrales en puntos específicos para ayudar en algo al cambio de cosas buenas en diferentes sentidos.

- ¡Excelente!, ¡excelente! ya me estoy animando a ser escritor y al deseo de escribir una gran novela pero no sé ni cómo empezar, cómo continuar, no sé nada, estoy más perdido que los perdidos en varios aspectos.

¡Está buena!.

- Un poco de comicidad para alegrar la mañana pero no niego que estoy perdido en el ámbito de la novela y donde me desenvuelvo un poco es en el ámbito de la poesía pero muchas veces con versos delicados para no "matar" a la gente.

- Te pasas amigo.

Mi madre me dijo un día eres un genio y ya me la estoy creyendo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario