sábado, 27 de mayo de 2023

Hay escritores que por distintos detalles han dejado grandes recuerdos
























Y esa tarde la chica llorando decía en ese pueblo pequeño tuve mis más grandes alegrías cuando era niña y siempre recordaré a mis padres que aun dentro de su pobreza me dieron todo lo que podían para que no me faltara nada y la chica seguía llorando y un año después escribió un libro y cuando lo publicó no se imaginó el éxito grande que iba a tener, y se animó a publicar una novela y le puso por título "Mis padres y mi pueblo" un título que gustó grandemente y su fama como escritora creció.

- ¿Todo eso has escrito en tu novela?

Sí.

- ¿Y de dónde sale tanta imaginación?

Hay momentos en que no sé cómo se dan las cosas pero en esta novela muchas ideas venían a mi mente y tenía que escribir rápido sino las ideas se me iban y ya después tal vez no lo hubiera escrito así como lo escribí, quizá hubiera forzado muchas cosas y a veces ciertos forzados no son muy buenos lo digo en relación a detalles en mi cierta experiencia como escritor, algunos cuando me ven dicen ahí viene el novelista, el que hace llorar y el que hace reír.

- ¿Y tú has llorado en algunos momentos al escribir tus novelas?

Sí ha habido momentos en que lágrimas vinieron a mis ojos particularmente en partes sentimentales en uno y otro sentido, algo así como que me quebraba y las lágrimas me ganaban.

- ¿Y tú seguías escribiendo?

Hay momentos en que sí y hay momentos en que no podía pero a veces sucedía algo increíble.

- ¿Qué?

Me ponía a escribir poemas sentimentales y aunque con lágrimas pero ahí seguía escribiendo poemas y una tarde a un poema le puse por título "Lágrimas que no volverán" ¿y sabes lo que pasó?

- Ni idea amigo.

Resulta que cuando lo publiqué en las redes sociales muchas chicas según me dijeron habían llorado con ese poema, es muy triste y le di todos los colores que pude para que el poema sea lo más hermoso posible a pesar de su profunda tristeza, alguien me dijo más en broma que en serio que soy un genio escribiendo poemas románticos tristes y muchos me aconsejan que me dedique también a ese tipo de poemas porque según dicen soy muy bueno para eso pero que no me aparte de las novelas porque según ellos ahí también soy un genio.

- ¿Y con cuál te quedarías algún día?

No lo sé pero de solo pensarlo me da pena alejarme de cualquiera de los dos.

- ¿Y de tus ensayos?

Ahí lo he dejado un poco.

- ¿Pero vas a continuar con tus ensayos? ¿O ya le dijiste adiós?

No es algo que quiero continuar porque ahí en los ensayos puedo expresar muchas cosas en modos distintos que por razones diversas no lo puedo hacer en otros niveles en las novelas, aunque digo cosas pero con cierto cuidado y sutileza para no salirme del ámbito literario al que intento darle más peso entre otros detalles que tomo en cuenta pero entre tantas cosas busco en muchos de mis escritos diversos darle los colores adecuados de acuerdo a los contenidos.

- ¡Excelente!.

Y recuerda algo amigo.

- Dime.

Entre los que escriben novelas muchas veces los pequeños detalles hacen grandes diferencias.

- Sí eso es muy cierto hay escritores que por distintos detalles han dejado grandes recuerdos y dieron al mundo detalles y evidenciaron también según los casos su alta calidad literaria ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario