miércoles, 24 de mayo de 2023

Cuando escribes una novela tienes que ser detallista en muchas cosas
























Hay momentos que cuando escribes una novela tienes que ser detallista en muchas cosas porque de otra manera no construirás novelas de mucho más peso literario en diversos sentidos y mientras el escritor hablaba muchos iban tomando su café, fue una tarde muy hermosa y algo que llamó la atención la charla la dio frente a una playa.

- ¡Guau! lo que me perdí.

¿La charla?

- No amigo la playa el mirar a las chicas, sus cuerpos bellos, sus miradas intensas y tantas cosas más, que me disculpe el escritor pero yo más que por su charla hubiera ido por las chicas de la playa.

Me sorprendes amigo no me imaginé esto.

- Hay que imaginar amigo ¿y sabes lo que hace un novelista de talla?

¿Qué?

- Combina muchas cosas y en esas cosas aparecen las direccionalidades distintas para según los casos dar más belleza literaria a una novela, porque cuando una novela es plana no hay luces, no hay colores, no hay sentimientos que cautiven para llegar mucho más al lector, es cierto que de acuerdo a la experiencia del escritor y al peso de su sensibilidad puede darle las luces, los colores y los sentimientos que quiera, pero cuando combinas con maestría sin salir necesariamente de la historia principal que el escritor considere que es la principal y que no desea agregar pequeñas historias para nada, esa es una apreciación relativamente terrenal sin aspiraciones mayores con líneas espirituales intensas.

¡Guau!.

- Viste amigo aunque no soy escritor pero a veces impresiono al mundo con mi "dialéctica", y hablando de dialéctica ¿en una novela se puede aplicar hermosamente la dialéctica? Es una broma amigo pero cuidado si esto lo dices al mundo muchos de izquierda radical pueden aprovechar para inspirarse y tratar de escribir novelas con el peso de la dialéctica pero no llegarán muy lejos en lo terrenal y no tendrán vida ni un poquito en lo espiritual de acuerdo a la palabra de Dios.

Me sorprendes por lo que dices y por la forma cómo lo has expresado.

- Eso de leer ciertas cosas me da un poco de luz para decir algo aunque muchas veces lo digo más en broma pero eso de las chicas en la playa ya no es una broma, quisiera conocer a una chica hermosa que se fije en mí y decirle eres la flor más hermosa que he conocido y quiero contigo construir poemas que lleguen a lo más sensible de la conciencia, que el perdón exista y que no solo sea para la tribuna y muchos no perdonan nada, creo que cada día estoy aprendiendo el oficio de la palabra y si fuera escritor estaría tal vez escribiendo muchas páginas y como que no me cansaría quizá de escribir, y me gustó lo que dijo el escritor que cuando escribes una novela tienes que ser detallista en muchas cosas, así que amigo escritor no te ocultes en la oscuridad, ahí nadie crece porque hay muchos en las redes sociales que están "creciendo" en la oscuridad, creciendo en el silencio, creciendo en la falta de perdón, creciendo en no expresar amor al prójimo qué feos crecimientos, no hay que alimentar el alma a esas cosas hay que tener buenos crecimientos y entre ellos los espirituales de acuerdo a la palabra de Dios, se tenía que decir y se dijo y hoy me mandé con todo, eso de todo es un decir solo es un mínimo comienzo de lo que quiero hacer en lo personal más allá de las bromas e intentar en escribir una novela si es que puedo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario