jueves, 25 de mayo de 2023

¿Cuál es la diferencia entre una técnica literaria y un secreto literario?
























Y esa mañana entre varios amigos una de las preguntas era ¿cuál es la diferencia entre una técnica literaria y un secreto literario? Y una chica que ya había escrito varios poemas dijo lo que no hace la técnica literaria lo hace la inspiración y dio varios ejemplos y todos nos quedamos sorprendidos de una respuesta maravillosa.

- ¿Y tú crees que puede haber muchas respuestas maravillosas? Y entiendo que dependerá de lo. que hay en cada persona.

Es cierto y una de las causas para que aparezcan los secretos literarios es qué es lo que quieres dar al mundo, porque si estás en que no sé y no puedo tal vez nunca de ti salga ningún secreto literario, y te digo algo que puede causar asombro en el mundo literario.

- ¿Qué? Dime y no me vayas a decir que me vas a cobrar un dólar porque hoy no quiero enviar ningún dinero a ninguna cuenta bancaria ni tampoco quiero dar en lo personal.

Jajaja.

- Una broma amigo tú dime cuánto y te pago, ojo que también es una broma aunque te puedo dar un dólar desde luego pero tengo una mejor idea aparte de darte un dólar invitarte a una cena aquí a un restaurante cerca donde atienden lindas chicas y que uno creo se puede enamorar de todas las chicas que están ahí, todas son hermosas y lindos cuerpos, ya me enamoré de todas, qué romántico que soy pero continuemos con lo que me decías que me ibas a decir algo que puede causar asombro en el mundo literario ¿y qué puede ser eso?

Normalmente no enseñan para nada eso de los secretos literarios, y el asombro está que no saben nada de secretos literarios.

- ¿No saben nada?

Nada, están perdidos en eso de los secretos literarios.

- ¿Tanto así? ¿O estás exagerando?

No estoy exagerando es una gran verdad, no saben nada.

- ¿Y cómo te has dado cuenta?

Ojo clínico.

- ¡Guau! yo también quisiera tener un ojo clínico pero mi ojo todavía no despierta, ya le metí un poco de broma pero bueno pero que sea por el éxito de tu novela y cuando co9bres las regalías no te olvides de quién te ayudó.

No, no me voy olvidar.

- Así se habla amigo hay otros escritores que se olvidan de uno les doy datos hermosos y nunca aparezco ni como un mínimo personaje en las novelas que publican, son malos ya no los quiero ver doy lo mejor de mí en muchos aspectos y los ayudo con muchas ideas y ni siquiera gracias y lo digo en serio pero no importa pero un día los llevaré al coliseo romano y ahí en una para el asombro del mundo caerán inmediatamente al piso.

¿Y sabes lo que has hecho con esto último que has dicho?

- No.

Haz dado luz aunque en mínimo a que aparezcan los secretos literarios.

- ¿Qué? ¿No me digas que soy un genio? Porque empezaré a temblar.

Te pasas amigo creo que ya deberían darte el Premio Nobel de Literatura eres un genio y tú das muchas ideas a los escritores, lo malo que nunca te agradecen se roban las ideas y ellos se promocionan y tú nada pero no te preocupes yo te sacaré del anonimato.

- Gracias amigo, algo es algo y ahora vamos a cenar y a enamorarnos de todas las chicas que están ahí ¡guau! cómo me hace falta las caricias de una mujer, sus besos, su pasión inmensa, su mirada que mata, su cuerpo que me haga temblar, que me saque del cuadro de la sequedad, que me haga ver las montañas, los valles y las cimas, que me haga soñar no digo que me pegue sino que me haga delirar, que vea el mundo de otra manera, que vea a lo débil fuerte y ser diferente, y que donde haya abrazos aumentar los abrazos, y donde haya miradas tiernas también aumentar hoy estoy hermoso aunque ya también empiezo a secarme las lágrimas ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario