miércoles, 31 de mayo de 2023

¿Y aplicabas las técnicas de Bruce Lee?

















Y ella ingresó al ring y miró a la chica con la que iba a pelear y luego le dijo a su entrenador ¿qué aplico más técnicas de defensa o técnicas de ataque? Él le dijo prueba al comienzo con técnicas de ataque y veremos qué tan veloz es en su defensa, y empezó la pelea y ella en tres movimientos increíbles ganó la pelea.

- ¿Tanto así?

Ella era experta en artes marciales y había escritos diez libros sobre cómo vencer rápido a un rival o a varios rivales.

- ¡Guau! me gustaría que se enfrente conmigo.

¿Crees que podrías vencerla?

- ¿Estás dudando de mis habilidades en las artes marciales?

No solo preguntaba.

- Bueno siempre tienes una salida ¿y sabes con qué técnica la puedo vencer?

No no sé.

- Hay una técnica secreta de máxima velocidad donde se requiere dos pasos rápidos y la velocidad al máximo de un puñete, normalmente no hay una defensa conocida a ese secreto, claro que hay muchas técnicas de defensa y muy buenas, solo que en este caso como que no funcionan muy bien porque la técnica de ataque que aplicaría es como una luz tan rápida que el rival no reacciona a tiempo ante tanta velocidad.

- ¿Dónde aprendiste esa técnica?

Me enseñó un tío cuando yo era niño y lo practiqué por más de diez años entre otras técnicas que tienen que ver con mucha velocidad, no fue fácil aprender todo eso, me ejercité en parte con cosas pesadas y calientes y también con saltos a la mayor velocidad que se podía, y un día mi tío me puso a practicar con cinco jóvenes mayores que yo y eran cinta negra y décimo dan y peleaban muy bien, al comienzo perdí todas las peleas de práctica que eran casi peleas reales, y poco a poco gané mayor experiencia en velocidad en brazos y piernas, es un mundo amigo, no puedo entrar en todos los detalles.

¿Y actualmente prácticas?

- Por el momento no me he dedicado a otras cosas en el mundo del internet, y me alejé por un golpe muy fuerte que tuve al practicar hace cinco años ante cinco expertos en karate, tuve una caída en un hueco pequeño y eso me hizo perder la pelea que tenía, ellos comprendieron ante lo que pasó y no consideraron que yo perdí sino más bien me levantaron la mano como si yo hubiera ganado y no fue así, pero agradezco ese gesto y no lo merecía, pero bueno ya pasó ahora por el momento me he retirado de todas las prácticas y a mi tío no le gusta mucho eso, quiere que siga practicando aunque sea un poquito cada día, vamos a ver más adelante, por ahora no, lo siento.

¿Y aplicabas las técnicas de Bruce Lee?

- Es una de las primeras cosas que me enseñaba mi tío, y vi varias veces la pelea de Bruce Lee con Chuck Norris y aprendí movimientos combinados con otras técnicas que me enseñó también mi tío, aprendí a combinar para defenderme en una pelea ante un rival que sea muy bueno, no fue nada fácil y como te dije perdí en las prácticas ante jóvenes mayores que yo, eran muy buenos, y yo nunca me considero muy bueno así gane muchas peleas, siempre admiro a otros por sus técnicas increíbles y me parece que yo nunca llegaré a esos niveles, son muy altos pero al menos estoy en algo, aunque hay muchos que me consideran muy bueno, les agradezco pero sé que hay otros que son increíbles en su forma de pelear y por lo visto combinan muchas técnicas en ciertos momentos ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario