lunes, 22 de mayo de 2023

La imaginación literaria
























Y todos en ese pueblo estaban preocupados por lo que estaba pasando a nivel mundial, algunos decían qué hacemos, si es que podemos hacer algo o simplemente esperamos a que de aquí a un tiempo ciertas cosas se den y el mundo entraría ya de manera más clara a una situación de dolor grande, de sufrimiento grande a esos aspectos, y esta novela de muchas páginas se publicó en el 2006 y me dieron algunos premios que nunca imaginé.

- Yo quisiera escribir una novela pero no puedo, no sé ni cómo empezar ni cómo ir alargando una historia y me pregunto ¿qué hay en la mente de un escritor para poder escribir tantas páginas? De acuerdo a lo que tú me dices lo que predomina es la imaginación y me lo has explicado anteriormente en seis imaginaciones relativamente distintas, una de ellas la imaginación literaria, me gustó mucho la explicación que diste, la otra la imaginación contextual y fue brillante tu explicación casi digo cuándo no.

Jajaja gracias amigo por lo que dices.

- Hay que decirlo no quiero ser mudo y en las redes sociales hay muchos mudos y no quiero ser uno más, con eso no avanzo ni moralmente ni emocionalmente ni espiritualmente, no avanzaría nada o solo me profundizaría en ser más mundo, y no quiero serlo.

¡Excelente amigo!.

- Viste también tengo mi lado académico y ese es lo que a muchas chicas les gusta mi parte de las extensiones en los análisis, pero volviendo a lo que estábamos la otra imaginación era la subliminal y esa explicación se pasó con los ejemplos que me diste al igual que las anteriores, la otra imaginación era la inspiracional y esa es muy clave para la suma de bellezas literarias, excelente aquello, la otra imaginación era la filosófica que servía para racionalizar detalles, excelente también y la otra era la imaginación espiritual y esa es absolutamente brillante en tu explicación brillante y ahora como si fuera una clase de universidad lo pondré imaginariamente en este orden como lo mencioné:

1) La imaginación literaria

2) La imaginación contextual

3) La imaginación subliminal

4) La imaginación inspiracional

5) La imaginación filosófica

6) La imaginación espiritual

y me dijiste que había más imaginaciones y que cuando un escritor conoce apropiadamente estas imaginaciones y otras más puede según los casos ayudarle grandemente a ampliar historias con maestría literaria que no es muy común en muchos escritores que solo prefieren una literatura plana con mínimas montañas y donde no hay playas ni arenas, ni música que se escuche literariamente en ciertas partes de una historia que se esté contando, me parece mentira amigo todo lo que sabes y lo explicas con lujo de detalles que nadie puede dudar de tus conocimientos porque lo que explicas con términos técnicos cuando es el caso lo dice todo, se tenía que decir y se dijo.

- Gracias amigo por tus palabras, al menos intento algo y quiero dar todo lo mejor que se pueda en lo que he aprendido en el camino, que no es mucho pero trato de dar algo en varios sentidos para dejar semillas diversas que otros quizá puedan seguir por el bien de la literatura y otros aspectos ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario