miércoles, 31 de mayo de 2023

Una playa demasiado hermosa, de colores y con luna llena
























Y en la playa todos contentos, una playa demasiado hermosa, de colores y con luna llena, noche romántica para poesías inmensas y había una chica que me miraba de manera muy especial, y yo me puse romántico y empecé a cantar bajito la canción de Los Iracundos "Aprendiste el amor junto a mí".

- Pero no exageres amigo, ni siquiera la conocías solo que te miró un poquito en cierto momento y eso es todo y ya quieres volar alto y dar otra luz que no pasó, discúlpame que golpee de esta manera pero alguien tiene que golpear, yo lo hice primero ahora con el dolor de mi corazón me toca decir que te toca a ti.

No amigo yo no voy a golpear, solo sé que me miraba y algo me decía que yo le gustaba, y no me miró tan poquito sino me equivoco fue más de cinco minutos con pequeños intervalos entendibles pero no golpees de esa manera que me afecta.

- Bueno ya que te estás poniendo sensible y antes que te pongas a llorar y malogres la conversa.

Está buena ¡eh!.

- Gracias, al menos intento bromear y un día le dije a Paulo Coelho qué es más importante la playa sola o la multitud de miles de chicas aunque en ese momento no haya ninguna playa, me quedó mirando y me dijo qué respuesta quieres y le dije la segunda ¿y sabes lo que me dijo?

Ni idea.

- Me dijo coincidimos yo también prefiero la multitud de miles de chicas aunque en ese momento no haya playa.

¡Guau! nunca me imaginé eso.

- Se entiende que no dijo nada malo ¿estamos?

Desde luego sé que no dijo nada malo, solo que me llama la atención por lo directo que fue, eso es todo.

- Y aquí te hago una pregunta que te vas a sorprender.

Dime.

- ¿Un escritor famoso o más o menos conocido o no conocido como es tu caso?

Ya empezaste a bajarme de nivel.

- Bueno subamos el nivel en tu caso más o menos conocido ¿está bien? ¿O te subo de nivel?

Ya está bien ahí lo dejamos pero qué rico que golpeas ¡eh! no tienes piedad de los amigos, mientras otros me piden que les firme la novela que he publicado por acá hay un amigo que le va y le viene lo que escribo.

- No tanto pero algún día leeré tu novela.

¿Algún día?

- Ayayay ahora sí que sentí el golpe ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario