viernes, 28 de junio de 2024

No habría cántaros ni valles ni flores en el mar


















Eso de escribir apurado
tiene ventajas increíbles
salen ideas geniales
que nunca antes habías imaginado
y entre la rosa y el ermitaño
te quedas con la lluvia
y entre el viento y el mar
escoges el medio
y al ir por la tarde entre prados
hay músicas que tocarán
como la belleza de este poema
y a veces hay que "soñar" un poco
sino no salen ideas geniales
no habría lluvias
ni prados
ni ríos
ni mar
no habría tardes hermosas a la luz de la luna
no habría cántaros
ni valles
ni flores en el mar
no habría tardes con una chica a tu lado
no habría sueños
ni párpados que lloren
y ya me fui "acostumbrando" a eso de escribir apurado
sino no me salen ideas geniales
un poco de color a la música
un poco de abrazos a la luz del sol
un poco de amor tierno para alocarme
para abrazarla
y llevarla a la cúspide
y entre brillos y montañas
su cuerpo crece
e inunda todo mi cuerpo
"hoy sí que me pasé"
"voy a detener eso de escribir apurado"
me iré a la montaña a soñar
y entre ideas intensas escribiré
que vivan los colores y la belleza de la poesía
tiene sus ventajas escribir apurado.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario