viernes, 10 de diciembre de 2010

nominado al Premio Nobel de Literatura...

Ayer me acosté muy tarde y hoy al levantarme muy temprano me dije a mí mismo y qué de sus dulces besos...

- ¿Quiéres besarla?

No te imaginas cuánto...

- Diré como dicen algunos poetas: aun cuando no me des tus labios, cada tarde buscaré tu cuerpo, me perderé en los montes para llamarte...

Sí, sí leí ese poema... y tengo entendido que él que se inspiró en esos versos es un escritor a quien lo conocen un poco como el escritor romántico... y según me comentaron en una reunión de poetas que este escritor les dijo que tiempo atrás él se inspiró en este poema pensando en aquellos labios a los que nunca besó... pero que al pasar el tiempo él amplió ese poema y que entre esos versos él mencionó / y quiero que sepas mi cielo lindo / que yo me muero / me muero de amor por ti / ... y él seguía escribiendo hasta que un día como tú ya lo sabes él recibió el Premio Nobel de Literatura pero él dijo algo que es muy importante creo que he cumplido una misión y les pido a todos ustedes escritores o no sigan adelante... hay sueños que alcanzar, claro; claro que sí... y decía más cosas... y en aquel momento me desperté y me di cuenta que tan sólo estaba soñando... algo pasa me dijo mi buen amor... no mi cielo, sólo que acabo de despertar de un sueño... y se puede saber el sueño, sí mi cielo y le conté todo lo que había soñado... y abrazándome me dijo y te gustaría que algún día te den el premio Nobel de Literatura... la verdad sí le dije... pero aprovecharía ese premio para decir tantas cosas... te entiendo... y seguíamos conversando y de pronto sonó el teléfono y era el encargado de una editorial que me preguntaba si quería que me publiquen algún nuevo libro... sí le respondí... y me dijo algo que nunca había escuchado sabes me decía hay un grupo de escritores y varias instituciones que están proponiendo que tú seas este año que viene uno de los escritores que nos represente en un premio muy importante a nivel mundial... y no lo podía creer... y me decía a mí mismo y yo qué hice... todavía he escrito muy poco... y me seguía diciendo más cosas... y sólo me quedó agradecer tan bellas palabras y le dije a mi buen amor o estoy soñando o aquí está pasando algo y que quizá todavía no me he dado cuenta... y ella me respondió están pasando cosas y mi madre una vez me dijo ese joven que es tu esposo ha escrito poemas que nunca olvidaremos... pero por sobre todo como que ha venido con un mensaje para decir ciertas cosas al mundo... y que la escritura es sólo un oficio... pero hay algo que va más allá... y tú sabes lo que mi mamá te ha dicho... sí mi cielo, y sabes... dime... me parece que ahorita también estoy soñando... no, no estás soñando, y yo estoy aquí a tu lado y que una vez me dijiste que los sueños no terminan... que el amor es intenso... bello como el canto de los pajarillos y hermoso como el lirio de mis ojos... Y cuando terminé de leer estas líneas el público se puso de pie y me aplaudió... y mi buen amor me dijo... una vez más te inspiraste... y le dije y sabes... dime... no hay nada que hacer... y yo me muero, me muero de amor por ti... gracias... y siempre te voy amar me respondió... y uno de los críticos literarios que estaban ahí presentes dijo me acaba de llegar un mensaje a mi celular donde se me comunica que este joven autor al que hace un momento hemos estado aplaudiendo ha sido nominado al Premio Nobel de Literatura...

Y mientras viajábamos a otro pueblo mi buen amor sonreía por este último escrito que pocos minutos antes de tomar el bus le dije voy a escribir algo para que tú lo leas mientras estamos viajando... y si Dios lo permite mañana mismo lo estaremos publicando.

- ¿En facebook?

Sí mi cielo...

- Sabes.

Te escucho...

- Eres genial...

Te adoro...

- Y te pido algo.

Dime.

- Mañana si puedes vuelve hacer otro escrito... y pensando, pensando en mí... y como dicen algunos predicadores por más que pase el tiempo cuando un amor es verdadero siempre hay una razón... si es escritor... para seguir escribiendo...

Lo entiendo...

- Una pregunta.

Lo que tú digas mi cielo...

- ¿Siempre me vas a querer?

Siempre...

Y nos abrazamos en aquel momento...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario