lunes, 6 de diciembre de 2010

y siempre serás mi cielo lindo...

- Me gusta este pueblo... ¿a ti también?

Hermoso...

- Pero hay algo que he notado...

Qué mi cielo...

- Que cuando tú hablabas de ciertos predicadores veía que algunas personas ni siquiera mostraban el más mínimo interés...

Sí, sí me di cuenta... sólo que me hice el desentendido... y como dice tu mamá porque guardaba la esperanza de que en otro momento esos corazones pudieran ser tocados...

- Linda mi madrecita...

¿Y quiéres que te confiese algo?

- Dime.

Tu mamá me dijo poco antes de que hiciéramos este viaje que mientras más indiferencia haya es cuando más debemos fortalecernos interiormente... y me decía también que nunca me olvide de andar con mi Mp4... porque es una forma muy hermosa de presentar un mensaje... y que ella lo viene haciendo con el Mp4 que tiene con amigos, amigas y familiares... y me decía entre broma y broma no te imaginas el impacto que está teniendo... por eso te digo me decía un poco más en serio nunca te olvides de andar con tu Mp4... porque habrá un momento en que alguien tomará un cierto interés y es ahí donde tú puedes ir mostrándole uno y otro video... gracias le dije... y ahí conversábamos más cosas... y eso de que te confiese algo... es un decir... porque tú escuchaste esta conversación...

- Sí... yo estaba ahí... sólo que a un lado, y mientras ustedes hablaban yo estaba leyendo un poco una que otra revista... y por momentos más que leer estaba simplemente mirando de pasadita algunos titulares y viendo fotos...

Y sabes mi cielo lindo, ahora que ya nos vamos de este pueblo... me doy cuenta... que valió la pena haber presentado un mensaje de salvación... más allá de que algunos no hayan puesto más interés o nada de interés... pero se presentó un mensaje... y eso es lo importante...

- Es cierto...

Como decía un predicador... cuando era muy joven pasaba y pasaba por diferentes pueblos... y nunca dejé ni un poquito de semilla... y pensar que yo... ya era creyente.

- Y eso es algo que debemos evitar... porque al final lo que tiene sentido para la eternidad es lo que hemos hecho para el Señor... y cuando veníamos a este pueblo me preguntaba en silencio si tú te ibas a animar a hablar algo de la palabra... pero no te decía nada... pero me sorprendí que aun en el bus en que veníamos sacaste tu Mp4 y aprovechando esa cierta conversación que tenías con la señora que estaba sentada atrás de nosotros le diste tu Mp4 para que escuchara lo que tú le estabas indicando... y mi sorpresa mayor... cuando vi que la señora cómo te lo agradecía al final del viaje... gracias joven por prestarme tu Mp4... preciosos, preciosos los videos... y recuerdo que te dijo... no te imaginas cuánto lo necesitaba... y si tú me hubieras seguido hablando no te hubiera puesto mucha atención, pero cuando me hiciste ver estos videos todo cambió... y ahora ni bien llegando le diré a mi hija la última que me compre un Mp4 y que ahí ponga todos estos videos que tú has puesto... y yo ya los he anotado para que mi hija sepa lo que ha de poner... gracias joven... y si así como tú hubieran muchos créeme llegaría ese mensaje a tiempo para evitar suicidios, para que los padres no maltraten a sus hijos... y tantas cosas... y voy a confesarles algo nos dijo... yo venía pensando un poco en el suicidio por problemas profundos que estoy pasando... pero como que Dios te envió y te dijo... a esa señora haz que escuche estos videos... y hoy después de escuchar esto todo ha cambiado en mí... me siento renovada... recibí mensajes hermosos que nunca me imaginé... gracias joven... gracias por lo que hiciste... y la verdad mi cielo que me quedé muy sorprendida... y me acordé cuando mi mamá te dijo nunca te olvides de andar con tu Mp4...

Fue algo que no me imaginé...

- Pero ahí estaba... la mano de Dios...

Y ahora que ya nos vamos a otro pueblo... me voy con la alegría de que algo hicimos... y que nuestro paso por este lindo lugar de lo que se dice del Perú profundo no fue en vano...

- Totalmente de acuerdo... ¿y quiéres que te diga un "detalle"?

Dime.

- Cada día te amo más...

Gracias... y recuerda...

- Qué...

Como dije en aquel verso: y siempre serás mi cielo lindo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario