sábado, 18 de diciembre de 2010

y dejarlo para el recuerdo...

- Hace dos días un escritor me comentaba que está escribiendo un libro sobre diversos aspectos. Algo de literatura, de globalización... pero más que todo se ha centrado un poco más en los poetas, en los narradores... ha escrito me comentaba más de diez páginas sobre José Saramago, ha analizado algunas de sus obras... y se preguntaba si alguna vez algunos autores que se consideran ateos se interesaron grandemente en la relación entre el romanticismo y la poesía... parece que no me dijo, porque no he visto en los libros que he venido leyendo una tendencia hacia esos aspectos... también ha analizado algunas obras de Gabriel García Márquez, de Mario Vargas Llosa, de Carlos Fuentes...

- ¿De Mario Benedetti?

- De él no.

- ¿De Jorge Luis Borges?

- Un poco.

- ¿Y aparte de Mario Vargas Llosa también ha escrito sobre otros peruanos?

- Sí.

- Sabes... me interesa un poco esos temas... de la literatura, de los autores... a ver si me animo en algún momento a escribir un libro... digamos unas cuantas páginas al menos... porque no me siento escritor... ni poeta, pero creo que haciendo un esfuerzo quizá escriba algunas páginas, y ya un poco que me estoy ejercitando en facebook, en twitter...

- ¿Y has escrito algún poema?

- Cuando era niño creo que escribí unos cuantos versos, pero no te miento me gustaría escribir muchos poemas y decirle a la chica que amo que me muero, me muero por ella...

- ¿Estás enamorado?

- Totalmente.

- ¿Y alguna vez le has dicho que te mueres, que te mueres por ella?

- La verdad no.

- ¿No quisiste?

- Sí... sino como que no hay el momento adecuado... y la última vez que nos vimos quise decirle y justo su hermana la mayor la llamó por teléfono y me dijo me voy rápido me necesitan en casa y se fue...

- Para la próxima cuando la veas si ves la oportunidad dile... es mejor que lo sepa a no decírselo... es mejor aun cuando exista el riesgo de que te rechace... pero la vida es así, hay que arriesgar amigo... y sabes... te lo dice alguien que ha perdido mucho... y si ahorita mis ojos quieren llorar es porque todavía la amo, y a mí también me gustaría decirle que me muero, que me muero por ella...

- ¿Y alguna vez se lo dijiste?

- Sí... yo soy un poco más arriesgado... sólo que a veces también soy un poco tímido.

- Y ese es un poco mi problema.

- ¿Eres tímido?

- Por momentos sí... pero hay momentos en que aparezco con fuerza... como que nadie me detiene.

- ¿Y porqué no continúas así?

- Ahí está el problema... como que pasó esa euforia, esa fuerza... por eso es que cuando leo ciertos libros trato de aprender algunos detalles, para que me ayude a ir cambiando... y a veces las novelas no tocan esos temas, y me gustaría ver en algún libro cómo un personaje va cambiando en parte a través de la lectura... y también que se toquen otros temas... porque sino es así creo que me voy animar a escribir yo mismo... y sabes, pensando, pensando me parece que ya tengo la historia para contarla...

- Así se habla amigo...

- Y aunque yo nunca sea uno de esos grandes escritores... pero al menos me gustaría aunque sea escribir un sólo libro... y dejarlo para el recuerdo...

- Sabes amigo.

- Dime.

- Por poco me haces llorar...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario