lunes, 13 de junio de 2011

¿crees en verdad que no tiene importancia?

- Tu blog está muy interesante...

Gracias.

- Y veo que estás publicando sobre diversos autores.

Sí... y últimamente estoy poniendo sobre Gabriel García Márquez, Adolfo Bécquer, Pablo Neruda, Mariano Melgar, Rocío Silva Santisteban.

- Sí... es lo que estoy viendo.

Y como me dijo un amigo te la estás pasando de copista, sí le dije; qué voy hacer no tengo el talento de la escritura, a veces siento el deseo de decir algo, y por ahí escribo dos o tres líneas y como que llegué a mi tope máximo... eso puede entenderse entonces me dijo que te falta constancia en el ejercicio de la escritura; crees que puede ser eso... ya me estás haciendo dudar de lo que te dije y sonreía...

- ¿Y tú qué crees?

No sé... será quizá que soy muy flojo para escribir.

- Podría ser... pero veo que sí escribes algunas líneas, y no son dos o tres líneas sino un poquito más.

Sí... a veces... por ahí quizá estoy un poco inspirado... anteriormente hablé de Jean Piaget, de Honorio Delgado y escribí un poquito más de ocho líneas, y yo mismo me sorprendí y dije qué pasa... tal vez quise decir algo y pude hacerlo, y en otros casos cuando he hablado de Pablo Macera, de Abraham Valdelomar, de Jorge Basadre sino me equivoco estuve entre las cinco o seis líneas... quería decir algo más y como que no me salía, y cuando veo que no puedo a veces recurro a aquello de hasta la próxima, seguiré comentando... y en verdad posteriormente como tú lo sabes he vuelto a comentar sobre ellos, pero voy casi en esa cantidad de líneas... y algo que quizá está llamando la atención de mi blog es que yo vuelvo en diferentes oportunidades a todos los escritores, poetas, psicólogos, historiadores y cuantas personas he puesto una y otra vez...

- Sí, sí me he dado cuenta.

Gracias... y es un poco mi manera de poner más y más cosas de ellos mismos para los que quizá no lo han leído tengan la oportunidad de leerlo.

- Te pasaste amigo ¡eh!.

Gracias, gracias...

- Y una preguntita.

Dime.

- ¿Y alguien te lo ha agradecido?

Sí... no hace mucho me llamó una escritora para darme las gracias de que la estoy tomando en cuenta en varias oportunidades, y en un momento dado me dijo ¿y me seguirás tomando en cuenta? Sí le dije, y más aun tú eres una gran escritora, gracias me dijo aunque no creo ser una gran escritora pero gracias por tus palabras y voy hacer algo por ti, qué le dije y no te imaginas lo que me dijo.

- Qué.

Que voy aparecer en uno de sus libros.

- ¡Oh amigo!... te vas hacer famoso.

Quizá un poquito... y ahí conversamos algunas cosas y nos despedimos.

- Y sino me equivoco estás hablando de una escritora muy famosa.

Sí... ¿y cómo te diste cuenta?

- Ya más o menos deduje por las cosas que estás poniendo.

Sí... estoy hablando de ella.

- Uy amigo, eso de haber iniciado un blog ya te está dando ciertas alegrías...

Quizá un poquito... aunque no soy escritor, quizá seré un buen copista.

- No amigo... yo te considero un escritor.

Tampoco, tampoco ¡eh!.

- Un poquito escritor.

Quizá... pero si Dios lo permite seguiré en esa línea.

- Pero hay un detalle que no veo.

Qué.

- ¿Y los vídeos?

Uy verdad, no.

- No se te ha dado por poner vídeos...

¿Y quiéres que te sea sincero?

- Dime.

Lo pensé algo pero no le di importancia.

- Y esta pregunta ¿crees en verdad que no tiene importancia?

Pensándolo, pensándolo creo que sí.

- Imagínate por un momento una radio con sólo noticias.

¡Ah caramba!... nunca me habían dicho eso ¡eh!.

- ¿Estás hablando en serio?

- Sí... jamás he escuchado una probable comparación entre una radio y un blog... ¿y esto es algo que tú has leído por ahí o es algo tuyo?

Es algo mío... que a veces lo he venido pensando, pero como yo no tengo capacidad para escribir ni tengo blog ahí nomás estaba quedando esto... en lo más íntimo de mi ser... y justo hace un momentito se me ocurrió decírtelo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario