viernes, 17 de junio de 2011

"El escritor estrella"...

- ¿Más te inclinas por la literatura?

Creo que sí... será tal vez las lecturas que he tenido que han influenciado en algo.

- Un escritor decía la literatura es algo amplio, profundo...

Sí, eso lo dijo un Premio Nobel de Literatura.

- ¡Ah caramba!... estabas al tanto.

Oye amigo qué pasa.

- Es una broma Alberto... no te vayas amargar ¡eh!.

Nada que ver...

- Sabes, ayer en la noche estuve leyendo una revista y ahí se mencionaban a varios autores entre ellos a Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Camilo José Cela, Pablo Neruda, Mario Benedetti y otros... y en una parte decía que debemos alentarnos a seguir escribiendo... y que siempre debe haber el motivo para la inspiración, para el esfuerzo... y otras cosas más que se venía diciendo, y por ahí mencionaron algunos versos de Adolfo Bécquer, de Pablo Neruda, de César Vallejo... y la verdad es que me gustó ese deseo de alentar a otros a que sigan escribiendo, y aunque yo no soy escritor ni poeta pero igual recibía el aliento.

¿Estás hablando de una revista literaria que sale todos los viernes?

- Sí... y hoy justamente se ha publicado un nuevo número.

Sí, sí lo vi hace un momento en un quiosco.

- ¿Y quiéres saber la última?

¿Cuál?

- ¿Te lo digo ya o un momento después?

Ahorita amigo.

- ¿No te hago sufrir un poquito?

Oye qué pasa.

- Bien, bien... aquí tengo el último número y te vas a llevar la sorpresa de tu vida.

¿Algo hermoso?

- ¿Qué crees tú?

Espero que sea algo hermoso.

- Sabes... un amigo escritor que ha venido leyendo parte de tus escritos sin que tú lo sepas se ha quedado totalmente sorprendido por la forma cómo describes y todo ese romanticismo que pones en tus personajes... y él ha tenido a bien escribir un artículo al que le ha puesto por título "Un momento con el autor de al caer la tarde"... un escritor que encandila, que hace llorar, que despierta sentimientos, que agita pasiones, que alienta a seguir adelante... y para ese escritor le tengo preparado un nuevo título en el siguiente número de esta revista y cuyo título será "El escritor estrella"... Y si me preguntan y porqué ese título, les diré con toda honestidad que mi amada esposa quien ha llorado por momentos como una niña cuando ha leído escritos tan bellos de este autor me sugirió que para el próximo número ponga como título "El escritor estrella"... porque no vaya a ser que el autor se vaya en algún momento y mientras esté con vida debe saber que así como mi esposa quizá hay muchos que en silencio por la brillantez de sus escritos lo estén considerando por todo lo que está haciendo como ciertamente "El escritor estrella"... y mi abrazo a este autor, y le digo a él que ya leí aquel poema que muchas chicas están llorando y que lleva por título "Amanecí en tus brazos"... donde el autor demuestra todo su talento literario y por ese y otros escritos porqué no llamarlo "El escritor estrella"... Y aquí lo dejo como dice mi esposa porque mis ojos están llorando... Hasta la próxima... seguiré comentando... ¿qué te parece amigo?...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado... 



manuel nuñez del prado davila - cuando ya no esté - YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario