miércoles, 1 de junio de 2011

Yupi... ¿es eso mami?

- ¿Yo tomo mi leche no mami?

- Sí mi hijita, sí.

- ¿Y hay niños que no tomam no?

- Así es mi hijita.

- ¿Y tú sabes porqué?

- Creo que en parte sí.

- ¿Por dinero mami?

- Quizá la mayoría de los casos es por eso.

- Yo veo en mi colegio que algunos de mis amiguitos no llevan su lonchera, y hay un amigo que se llama Pablo que tú lo conoces mami que yo a veces le invito mi yogurt.

- ¿Y él lleva algo para comer?

- No, y tampoco tiene dinero, dice que su papá gana muy poco.

- La vida mi hijita, la vida.

- Por eso mami cuando yo sea grande voy a trabajar ya.

- Ya mi hijita, ya... pero primero quiero que estudies.

- ¿Es importante estudiar?

- Sí.

- ¿Y yo estoy estudiando no mami?

- Sí... pero hay que estudiar algo más...

- ¿Y mi amigo Pablo también tiene que estudiar más?

- También.

- Y sabes mami estoy escribiendo un cuento.

- ¡Ah caramba!... ¿y de qué se trata?

- De una niña que va al colegio.

- Y que es estudiosa y que es muy buena...

- ¿Tiene que ser así mami?

- No, sólo lo estoy diciendo.

- ¡Ah ya!... pero yo estoy escribiendo de una niña que está aprendiendo a bajar videos de YouTube y que le dice a su papá papi, papi no me vas a enseñar a bajar videos, no le dice su papá primero estudia, haz tu tarea y luego a eso de las cinco de la tarde yo te enseño.

- ¿Así lo estás escribiendo?

- ¿Tú qué dices?

- ¡Hum, hum!... digamos que sí.

- ¿Eres adivina mami?

- ¡Qué es eso mi bebita!...

- ¿Me estás hablando a mí mami?

- ¡Ah!... y ahora empiezas.

- Ahorita no, ¿o te estás amargando?

- No mi hijita.

- Más te vale ya...

- Graciosita eres no.

- Y ayer mi profesora de religión me dijo y a quién le has sacado tú... no sabía qué decirle mami... pero un momento después me fui con mi Mp4 y le dije aquí hay varios videos de Dante Gebel y le voy a poner uno, para qué me dijo y yo qué gano escuchando eso así que siéntate y haz tu tarea, la miré con unos ojos mami y me fui a sentar... a la hora del recreo me acerqué a la profesora y le dije ¿ahora tiene tiempo para escuchar? Bueno me dijo te voy a dar un poco de tiempo y a ver qué es lo que me quieres mostrar, y yo rápidamente mami saqué mi Mp4.

- ¿Y le hiciste escuchar un video?

- Sí... y al final me dijo sabes como que Dios te mandó... y yo te pregunto mami ¿qué es eso?

- Digamos que Dios tocó tu corazón para que te acerques a ella y le muestres ese video.

- Yupi... ¿es eso mami?

- Así es mi hijita...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA: y me valgo de la poesía, frases ...
Contacto | Directorio de poemas, versos, rimas, piropos, dichos y frases, MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA: y me valgo de la poesía buenos poemas de amor y ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario