martes, 28 de junio de 2011

un escritor famoso...

- Sabes... voy a ser sincero contigo.

¡Ah caramba!.

- Te lo digo de una vez o todavía un poquito...

De una vez amigo.

- Bien... ahí va... precioso tu último libro.

Gracias... es la primera vez que alguien me lo dice... me acostumbré quizá a que no me digan nada, al silencio, y a veces cuando me acuesto me digo y qué es lo que estoy haciendo... me falta esto, me falta aquello... y sabes mis ojos empiezan a llorar, algunos dirán es el llanto de un escritor, pero luego reflexiono y trato de ponerme fuerte, de alentar aunque yo por dentro estoy desalentado, sin ánimo, sin fuerzas, pero luego digo esto no es posible y para adelante, claro que para adelante... aunque no haya ese alguien que me aliente, que me diga que me quiere... en fin amigo...

- Sabes.

Dime.

- Eres tremendo como escritor, y yo no sé cómo haces para escribir tanto... pero las ideas aparecen y aparecen.

No es fácil... pero ahí estoy, y sabes ayer tuve un sueño... soñé que estaba en un parque esperando al amor de mi vida... y de pronto ella apareció, sonreímos y al abrazarla le dije: sabes... eres la mujer más linda que he conocido.

- ¿Y qué te dijo ella?

Nada.

- Por...

Porque justo en ese momento se interpuso otro sueño... y que caminábamos juntos por una ribera, nos decíamos cosas y en aquel momento me desperté.

- Creo que se parece a una historia que tú has contado.

Sí... lo escribí sino me equivoco en diciembre del 2009.

- Y es esa historia que lo llegaron a leer algunos directores de cine.

Sí... es una de las historias que han leído.

- Y ya que he mencionado a los directores de cine... permíteme felicitarte por lo que está pasando ahorita en tu vida.

No está pasando nada... pero...

- Oye qué es eso... te están tomando en cuenta para el guión de una película.

Bueno... creo que sí.

- Qué pasa amigo... un poquito más de ánimo.

Sino que a veces quiero bromear un poco.

- Entiendo.

Pero gracias por la felicitación, y de aquí a dos meses tengo que presentar el escrito.

- ¿Estás hablando del guión?

Sí... y sabes el director me dijo hazlo como creas conveniente, confiamos en tu habilidad, en tu talento... hemos leído tus escritos y vemos que hay en ti ese diálogo fresco, natural que se ha perdido en algunos escritores... porque para una película de ciertas características hay momentos en que el diálogo debe ser un tanto preciso... ni lo elevas tanto ni lo disminuyes y eso es algo que me ha impresionado de ti... y también hemos visto que en tus escritos haces mención de escritores, de cantantes, de artistas... y para esta película necesitamos un guión muy a tu estilo, porque le das vida, movilidad... mencionas un verso, un poema... y sabes amigo me decía el director necesitamos de tus escritos, porque tú tienes esos momentos en que apareces y me gustaría que esa magia de tus palabras quedara por siempre... y me seguía diciendo más cosas...

- Me parece mentira...

Pero mira... han leído mis últimos libros y a los pocos días después de una reunión muy importante entre directores uno de ellos decidió llamarme a mi celular y me parecía mentira lo que me estaba proponiendo y también me parece mentira la cantidad de dinero que me han ofrecido...

- De parte de aquí de tu amigo que a veces te fastidia un poco mis más sinceras felicitaciones.

Gracias.

- ¿Y sabes lo que dice mi hermana?

¿Qué?

- Que serás un escritor famoso...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources


Te amo, te amo mi cielo lindo... Eres hermosa, única y especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario