lunes, 16 de enero de 2012

como aquel famoso poema que escribiste...

- Ya le dije a Teresa.

¿Qué?

- Que Dios mediante dentro de pocos días se estaría publicando mi primera novela.

¿Puede ser antes del cinco de noviembre como me dijiste?

- Creo que sí.

O sea un poco antes del 2012.

- No me asustes ¡eh!.

¿Te da miedo?

- Si lo miro en uno y otro sentido sí.

¿Y si lo miras en otros sentidos?

- No... y sabes, en una parte de mi novela he puesto: Todo depende como miremos el futuro y la vida, pues esto afectará nuestro porvenir.

¿Y tú has escrito eso?

- No, lo escribió Carlos Jiménez, y sigue diciendo Pablo dice a los efesios: "Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza". La esperanza tiene que ver con el futuro, con el mañana. Y así he puesto opiniones de diferentes autores. Ya sea en un aspecto espiritual, cultural, académico, etc.

¡Ah caramba!.

- Como dice mi mamá no soy nada experto escribiendo novelas pero ahí estoy, y le dije pero Juan me puede ayudar y me respondió creo que él ya no escribe, ¿es cierto?

Más o menos.

- ¿Crees que algo te esté faltando?

No sé, pero tú sigue escribiendo.

- No hables así.

Hay pena amigo.

- No vayas a volver a llorar ¡eh!.

¿Ni un poquito?

- Nada, nada amigo, hoy día está prohibido llorar.

Y sabes, cuando me acuerdo que escribía con ilusión, con sueños me pregunto ¿y dónde están aquellos sueños?

- Están en ti amigo.

Es fácil decirlo.

- No, no es fácil, pero te acuerdas el ejemplo que te di la vez pasada.

Sí...

- ¿Y di la verdad, te ayudó ese ejemplo?

En su momento sí.

- ¿Y ahora?

A veces olvido rápido.

- Tienes que seguir escribiendo.

Pero nunca he publicado un libro.

- Entonces ahora en el 2012...

¿Tú crees?

- Junta tus escritos.

Mis seis u ocho escritos.

- Ya, ya no seas gracioso, tú has escrito mucho más, y probablemente has perdido la cuenta.

Ni me acuerdo.

- ¿Hace cuántos años que no escribes?

Hace más de quince años.

- Yo me acuerdo que tú empezaste a escribir a la edad de seis años, y nunca me olvido que le decías a tu mamá, mami, mami te voy a leer mi primer poema ya, ya mi hijito, ya te respondió tu mamá, y tú ahí acomodándote.

¿Te acuerdas?

- Cómo me voy a olvida amigo, y más bien si algún día te dan el Premio Nobel de Literatura.

Ya empiezas.

- Puede ser amigo, ¿o no crees?

Ya me ilusionaste.

- Ilusiónate chico, tienes talento, eres apuesto.

Guau, no pensé, me has levantado la moral, caramba... y creo que ahorita voy a entrar a facebook y poner dos vídeos y enviar a muchos muros.

- De pura alegría.

No todos los días te dicen que eres apuesto.

- Está buena, está buena.

Es una bromita amigo, para disimular la pena, y si los chicos y las chicas que están en facebook hoy leyeran este escrito.

- ¿Qué amigo?

No sé, iba a decir algo, pero tú interrumpes, es una broma brother, por si...

- No te preocupes flaco.

Ya ves... lo que quería decir es que posiblemente alguien llorará de saber que este escritor tiene una pena, que hay lágrimas en sus ojos...

- Tranquilo brother, tranquilo.

No te preocupes, todavía no voy a llorar, capítulos más adelante sí.

- Oye no reveles el misterio.

Se me fue, se me fue.

- Pero hay algo que veo en ti.

¿Qué amigo?

- Eres un magnífico escritor.

Gracias.

- Y si algún día recibes el Premio Nobel.

Uy amigo.

- ¿Te acordarás de mí?

Cómo olvidar a mi gran amigo, con quien juntos hemos viajado a Chiclayo, a Cajamarca.

- Nunca me olvido esos viajes.

Teníamos dieciséis años.

- Y me acuerdo que en Cajamarca en uno de esos parques de un pueblito por ahí escribiste cinco poemas.

Me enamoré de Cajamarca.

- Guau.

No te dije que a veces soy poeta.

- Sí, y tu caso es de aquellos que cuando escriben.

¿Qué?

- Hay un tono especial, hay un ritmo, melodía, que las flores, los campos, los prados.

Ya no me hagas acordar amigo.

- Tienes que seguir escribiendo... me gustaría tener tu estilo pero no puedo, tienes una manera de escribir que cuando te propones no hay chica que se resista a una lágrima como aquel famoso poema que escribiste...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio

Te admiro... eres hermosa... te amo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario