viernes, 13 de enero de 2012

quizá lo vas hacer en algún momento...

- El novelista y su obra.

¿Lo vas a poner como título?

- No creo... aunque mi tío Alberto me dice sobrino ponlo como título, sino lo haces dejo de ser tu tío, ¡ah sí! le dije, es una broma me dijo y cómo me hubiera gustado tener tu talento.

Ves, tu tío te lo está diciendo.

- No tengo talento amigo.

¿Y lo que estás escribiendo?

- Sí, pero a base de mucho esfuerzo y a veces me pregunto si hacer un gran esfuerzo es propio de alguien que tiene talento.

Interesante la pregunta ¡eh!.

- Gracias, y pienso que esa pregunta deberíamos ponerlo en facebook, en twitter, en sonico.

¿Tú crees?

- Sabes, si te lo digo con poco ánimo mi respuesta probablemente sería tal vez, si te lo digo con más ánimo quizá te diría probemos, pero como en este momento estoy con el ánimo al tope mi respuesta es hay que ponerlo amigo, sí o sí.

¿Estás hablando en serio?

- Por...

No sé... me sorprendes.

- ¿De mi modesto análisis?

No lo veamos así amigo.

- No me bajes la moral ¡eh!, porque hoy día estoy altamente.

¿Qué?

- No esperaba esa pregunta.

¿Te sorprendí?

- Así parece.

Y tú, realmente, cuántas veces me has sorprendido.

- ¿Varias?

Muchas.

- ¿Lo tomo como un halago?

Así es amigo.

- Me gustaría que una chica me dijera tú me paras sorprendiendo.

Ayayay...

- Creo que me emocioné... y me gustaría abrazarla, besar sus labios, sus mejillas, acariciar su piel y casi digo y palmo a palmo con mis manos recorreré su cuerpo, y tiernamente la abrazaré; se lo prometo.

Ya lo dijiste.

- No lo hagas notar oye.

¿Ni un poquito?

- Te pueden escuchar los que están en facebook, en twitter.

Ahora sólo te falta decir que te olvidaste de sonico.

- Sí.

Ves.

- Ay amigo, me gustaría escribir un poema.

¿Y porqué no lo haces?

- Como dice mi abuelita, hijito otro día te lo explico.

Eso dirá tu abuelita, pero aquí al amigo quien te ha presentado a tantos poetas y escritores.

- Está bien, no tengo talento.

Pero si yo te pregunto, si en este momento te sientes inspirado qué me dirías.

- Sí.

¿Motivado?

- Sí.

¿Con ganas de escribir?

- Desde luego.

Entonces amigo.

- Sabes... mientras tú me preguntabas y yo te respondía me imaginé que yo escribiría un guión cinematográfico.

Guau... quizá lo vas hacer en algún momento.

- Como dicen algunos soñar no cuesta nada... a veces hay cosas que no digo, pero voy a ser sincero conversar contigo me motiva a seguir escribiendo, sin talento, sin experiencia, sin enamorada.

¿En verdad crees que no tienes talento?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario