miércoles, 4 de enero de 2012

eres bromista y eres genial...

- ¿Hay que tener fe para escribir?

Uy, muy buena la pregunta, ¿y cómo así?

- Ayer escuché en una emisora que un escritor decía nadie me ha preguntado si hay que tener fe para escribir, y la verdad espero que nunca me pregunten.

¿Y eso fue todo?

- No, dijo más cosas pero amigo eso tiene un precio.

¡Ah!, a tu amigo le estás cobrando...

- Es una broma brother.

¿Y qué dijo el escritor?

- Pero tienes que darme algo pues amigo.

Uyayay... bien, ¿cuánto es tu honorario?

- ¿Tú dime?

¡Ah caramba!.

- Hablando en serio ¿te acordarías tú de los pobres?

Esa pregunta nunca me la han hecho.

- Ya ves, conmigo algo se aprende amigo.

Veo que tú siempre tienes una pregunta, la respuesta, etc, etc, etc... pero ahora yo sigo preguntando ¿qué dijo el escritor?

- Dijo que de acuerdo al grado de tu fe tu interés por ciertos detalles.

Sigue.

- Ya no me acuerdo.

Vamos amigo...

- Pero primero, ¿cuánto hay?

Uy Ricardo, ¿qué es esto?

- Estoy triste amigo.

¿Triste?

- Decía un poeta, dale a tus amigos un poco de alegría, que no sepan tu pena...

Sé de quién estás hablando...

- ¿Y has leído el libro que recién ha publicado?

No...

- Por...

Nadie me paga por la información que doy...

Hubo un silencio en aquel momento...

Me has puesto triste amigo...

- No vayas a llorar ¡eh!.

Si lloro un poquito es porque tengo sentimiento... y me hace acordar una historia.

- ¿Tú lo escribiste?

No...

- ¿Autor peruano o extranjero?

A ver, tú que eres bueno para ciertas cosas...

- Autor peruano.

Sí.

- Y nació en Lima.

Sí.

- Y es romántico.

Sí... y ya no sigas amigo.

- Entiendo... y una pregunta.

¿Qué?

- ¿Cuánto hay?

Dame un abrazo amigo, eres bromista y eres genial...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


Eres maravillosa... te amo... mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario