lunes, 30 de enero de 2012

Y algún día, cuando ya no esté quizá me recordarán por esto...

- Eres muy bueno escribiendo.

Gracias.

- Talentoso.

Uyayay, hoy día estoy con suerte.

- Graciela dice que si ella estuviera libre estaría contigo.

¡Guau!.

- ¿Qué dices amigo?

No sé... quizá me acostumbré al silencio, a la falta de un abrazo.

- ¿Quieres que te sea sincero?

Sí.

- Algo me dice que estás triste.

También me lo dijo Mónica.

- ¿Qué pasa?

Lo contaré en mi próximo libro.

- Vamos no me vengas con salidas.

Estoy bromeando.

- Bueno, más te vale... ya sabes que conmigo no hay ocultamientos, que más tarde te digo, que para la próxima, que en este momento no puedo, tú sabes esos son cuentos chinos...

¡Ah caramba!.

- Me he copiado de un escritor.

¿Te refieres al que hace poco ha ganado un premio internacional?

- Sí, a ese famoso escritor.

Excelente amigo, con él he aprendido.

- ¿Algunos detalles?

Cositas... por ejemplo cómo intercalar opiniones en el diálogo.

- ¿Y has leído su última novela?

Sí.

- Y sabes.

Dime.

- Me gustaría que en algún momento tú y él se encontraran.

Asu.

- ¿Qué harías?

No sé.

- Seguro que se ponen a conversar de literatura, de Adolfo Bécquer, de Pablo Neruda, de Jorge Isaacs, o quizá tú te pones hablar de Jesús Adrián Romero, de Dante Gebel, de Cash Luna, de Nerea de Osorto...

¿Tú crees?

- Conociéndote... pero sabes amigo tienes una particularidad que no veo en otro escritor.

¿Qué?

- Que combinas cosas que uno dice cómo lo hace, pero tú ahí en tu facilidad de esto y aquello, que la prosa, el verso, la inspiración, que Dante Gebel dijo, y tú ahí escribiendo.

¿Quieres que te confiese algo?

- ¿No me digas que hay más secretitos?

Parece que sí.

- Vamos, soy todo oído.

Es mi fe la que prevalece, y a veces digo qué pasa porqué no hago mención de Javier Bertucci, de Dante Gebel y vienen a mi mente muchas cosas.

- ¿Cómo qué?

Por ejemplo: si yo no lo digo qué otro escritor se encargará de aquello, quién tendrá la paciencia para combinar cosas, para mencionar a Javier Bertucci y para que el mundo sepa que él existe a través de lo que tú dices, porque entre broma y broma presentas a un predicador, y Dios ve tu corazón de lo que tú quieres hacer.

- Precioso amigo.

Y algún día, cuando ya no esté quizá me recordarán por esto.

- Y por muchas cosas más amigo, pero eso dejémoslo para el próximo capítulo.

¡Ah caramba! me estás promocionando.

- Sabes.

¿Qué?

- Hay que colaborar para la venta.

También tienes lo tuyo y si Dios lo permite ahora en febrero estaré publicando mi nueva novela.

- ¿Se puede saber el título?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


www.wikio.es/sources/manuelnunezdelprado.blogspot....


Te admiro... eres hermosa... te amo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario