martes, 10 de enero de 2012

¿Y no te animarías a poner un vídeo?

- He escrito una novela para el recuerdo.

¿Y recién lo has escrito?

- No, es la expresión de un escritor y se refería a su última novela que lo ha publicado hace dos meses.

¿Y tú has leído esa novela?

- Sí.

Y aquí al amigo no le dices nada.

- Cómo que no, en tres oportunidades te lo he recomendado.

¿Te referías a esa novela?

- Claro amigo, pero tú ya está bien gracias.

Oye.

- Es una broma Juancito, y resulta que como no puedo bromear con nadie en facebook.

¿Con nadie?

- Como lo escuchas amigo, a veces quiero bromear un poquito pero parece que todos son serios, en cambio otros tienen suerte de que entre ellos bromean, la vez pasada por ejemplo miré que alguien había escrito Pedro te tengo la última, y el otro le había respondido y cuál última si ni siquiera me dices la primera, y así se decían cositas, aparte que se envían videos, saludos, que esto, que aquello.

Vamos amigo, ése ánimo.

- ¿Y tú cuándo vas estar en facebook?

Algún día.

- ¿No te animas?

Estoy triste.

- Ya sabes que la tristeza no es para los amigos, en parte es un decir porque hay que comentar nuestras tristezas, esto último lo leí en un libro.

¿De psicología?

- Sí... a veces confundimos las cosas decía el autor, y si yo hubiera callado tantas veces ahorita no estarían leyendo este libro, pero hablé, expuse mis sentimientos, mis penas...

¡Ah caramba!.

- Hermoso libro amigo.

¿Me lo prestarías?

- Claro... y sabes hace poco le dije a una chica me gustaría escribir una novela, ¿y me pondrías a mí como personaje? Claro le dije, y yo ahí hablando cosas más con buena intención, imaginando personajes, historias, que un niño, una niña, un adolescente, un profesor...

Creo que vas a escribir una historia.

- ¿Cuándo amigo?

Ahora en enero del 2012.

- ¿Sin talento, sin experiencia?

Quizá tienes talento.

- ¿Y tú?

Eso dejémoslo para otro momento.

- Sino, la historia que estás narrando se adelantaría demasiado.

Tal vez.

- O sea que estamos hablando entre dos escritores.

Si tú lo dices...

- Hay que soñar un poco amigo.

Que has escrito una gran novela, que el mundo ha quedado impresionado.

- Ya ves, ya empezaste a exagerar.

¿Y sino es así?

- Uyyy... les diría a los que están en facebook hola he escrito una gran novela, y correría por los bosques, por los prados y los montes...

¿Escribirías otro libro?

- No lo sé... pero creo que hay ciertos detalles que debemos publicar.

¿En facebook?

- Sí.

¿En twitter?

- También.

¿Te refieres a algo de la Biblia?

- Sí amigo, ¿y sabes porqué te digo esto?

Un poco que intuyo.

- Hay gente que ni siquiera sabe lo que es el rapto de la iglesia...

¿Y tú has hablado de esto?

- Nunca... pero creo que hoy voy hablar un poquito.

¿Y no te animarías a poner un vídeo?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...






Eres preciosa... te admiro... te amo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario