lunes, 23 de enero de 2012

pero apareciste tú y lo hiciste...

- Me gustó ese análisis.

Excelente.

- Y cuando llegué de viaje le dije a mi mamá voy a cambiar, sonrió y me quedó mirando.

¿Y vas a cambiar?

- Creo que ya me oldidé de lo que dije, pero tú qué dices me olvido o soy de aquellos que luchan por un cambio.

Eres de aquellos que empiezan y no se rinden.

- Bueno, eres gentil, y te tengo la última.

¿Cuál?

- Estoy empezando a escribir una novela.

Bien amigo.

- Sabes le dije a una chica que Dios mediante el 20 de enero del 2012 empezaría a escribir una novela.

¿Y a qué se debe que has puesto fecha?

- La verdad sólo lo dije por decir.

¿Y empezaste ese día?

- Sí, a las once y cuarenticinco de la noche.

¿Cómo cábala?

- No, pero dije voy a empezar aunque sea con una sola línea, y me acordé de una frase que mi padre me dijo, y antes que me olvide ¿sabes porqué empecé a esa hora?

No.

- Porque ya faltaba poco para el 21 de enero, me quedaban quince minutos, y dije y si la chica me pregunta qué le digo, así que mejor empiezo y no sabía qué poner.

Y de pronto.

- Como lucecita que viene del cielo.

¡Ah caramba!.

- Así que amigo estás hablando con un escritor.

Hum... es lo que estoy viendo.

- No te burles ¡eh!...

¿Y qué opinas de la crítica literaria?

- Pienso que a veces no actúan con justicia, y hay escritores que están pasando en el silencio más absoluto, no hay un comentario, no hay frases de aliento, no hay una entrevista, no hay nada, mientras que otros acaparan los medios de comunicación y que buena parte de lo que han escrito no va camino a la trascendencia, pero así estamos.

Como a veces dice mi mamá por más lindo que escribas también acostúmbrate al silencio.

- ¿Y tú te acostumbrarías?

No sé.

- Pero si yo publicara una novela no me gustaría que haya silencio, pero lamentablemente en lo que he podido ver hay mucho silencio y no solamente en la crítica literaria, sino también en la familia, en los amigos, en los conocidos, claro que no en todas las familias, porque siempre hay esos seres amados de acuerdo a lo que he leído que te alientan, que te incentivan a seguir adelante, pero sabes como dijo un Premio Nobel duele que tus amigos no digan nada, y no se trata de que cuando te vayas te digan que fuiste genial sino que ahora que estás con vida te digan algo, excelente amigo, sigue adelante o quizá alguien te diga jamás pensé leer algo tan hermoso pero apareciste tú y lo hiciste...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario